SEGURIDAD

Asesinan y abandonan a tres hombres en carretera de El Tejar, Veracruz

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a las autoridades, debido a la presencia de tres cuerpos sin vida a un costado de la carretera. El hallazgo se da en medio del reforzamiento de la seguridad y el aumento de operativos de la SSP y SEDENA en la zona conurbada

Hallan 3 hombres asesinados en Medellín, Veracruz.Créditos: Ilustrativa
Escrito en VERACRUZ el

MEDELLÍN DE BRAVO, VER.-  Los cuerpos de tres hombres asesinados fueron localizados a un costado del tramo carretero Sotavento - El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo durante la mañana de este miércoles 1 de febrero.

De acuerdo con reportes de la zona, fueron automovilistas que circulaban por esta vía, cercana a la carretera Veracruz-Córdoba, quienes descubrieron los cuerpos sin vida de tres hombres. Tras esto, dieron aviso a las autoridades.

Minutos después, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes constataron que los tres hombres no tenían signos vitales, por lo que acordonaron la zona y esperaron la llegada de peritos en criminalística. 

Hasta el momento no se ha confirmado si los cuerpos presentaban huellas de violencia, impactos de bala, ni se conoce las causas de muerte.

Tras su arribo, se realizaron las diligencias correspondientes y se levantaron los cuerpos, los cuales quedaron en calidad de desconocidos. Fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la espera de ser identificados.

El hallazgo se da luego de varias semanas de operativos de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a causa del asesinato del presunto líder del crimen organizado Fernando Pérez Vela "El Pino", y su familia, en la ciudad de Veracruz.

Luego de la masacre de las 5 personas, en las que se contabilizaron dos menores de edad, autoridades de Seguridad Pública aumentaron los patrullajes de policías.

Durante los operativos se aseguraron varios vehículos de los que participaron en el asesinato de "El Pino", quien también era miembro del partido Fuerza por México, además que se detuvieron a seis personas involucradas en el crimen.

Apenas el pasado 25 de enero, arribaron al puerto de Veracruz más de 200 elementos del ejército, quienes también se unieron a los operativos de seguridad en la ciudad.

mb