ACCIDENTES

Tráiler con autotanque vuelca en carretera Veracruz-Xalapa

La unidad pesada volcó cerca del kilómetro 13.5 en la carretera Veracruz-Xalapa; la vialidad se ha visto afectada por este accidente. Bomberos ya se encuentran en la zona

La movilidad se ha visto afectada por este accidente cercano al entronque del kilómetro 13.5.
Vuelca pipa en la Veracruz-Xalapa.La movilidad se ha visto afectada por este accidente cercano al entronque del kilómetro 13.5.Créditos: Código Rojo
Escrito en VERACRUZ el

La movilidad en la carretera Veracruz-Xalapa cerca del entronque del kilómetro 13.5 se ha visto afectada por la volcadura de un tráiler con autotanque, la mañana de este martes 3 de enero. Hasta el momento, no se tiene registro de personas lesionadas por estos hechos. 

De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 08:30 horas de este martes, cuando el tráiler volcó completamente afectando una línea del tráfico en la carretera Veracruz-Xalapa, por lo que conductores que viajaban por la zona comenzaron a compartir videos sobre los hechos. 

En estos videos se logra observar cómo los autos tienen que ir a vuelta de rueda, ya que, en el sitio, ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional y Bomberos Locales de Tubos de Acro de México (TenarisTamsa), con la finalidad de impedir otro accidente. 

Este tipo de accidentes es muy común en esta zona, donde conductores de tráileres han perdido el control y terminan volcados en la carretera, en algunas ocasiones, afectando el paso de automóviles por algunas horas; sin embargo, en este caso no se afectó en su totalidad. 

Uno de los últimos accidentes se registró el 9 de octubre de 2022, cuando la volcadura de una pipa de carga generó la el cierre vial, sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a tarde de ese sábado a la altura del kilómetro 46. 

La circulación se cerró a la altura del tramo El Tamarindo-La Bocana, donde elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, y de la Policía Municipal realizan las diligencias correspondientes.

Veracruz se encuentra entre los cinco estados con mayor número de muertes por ocupantes de vehículos con un total de 492, de acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2019, del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, encabezado por Zacatecas, Estado de México, Chiapas y Jalisco.

am