LOCAL

Esto opinan boqueños del súper más barato de Veracruz, según Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que una sucursal de Soriana en Boca del Río tiene los precios más bajos de la despensa en la zona sur del país. La Silla Rota Veracruz sondeó a clientes de esta tienda y esto dicen al respecto

La Profeco indicó a la tienda Soriana de Boca del Río como la que vende la despensa más barata
Esto dicen compradores sobre la tienda más barata según PROFECO.La Profeco indicó a la tienda Soriana de Boca del Río como la que vende la despensa más barataCréditos: Inés Tabal G.
Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz cuenta con uno de los supermercados con los precios más baratos, de acuerdo con un informe que presentó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la mañanera del 2 de enero. Esta tienda se ubica en la calzada Juan Pablo II, en la ciudad de Boca del Río y es Soriana Híper de Veracruz.

Pese a esta información los boqueños tienen opiniones encontradas sobre si en verdad esta es una de las tiendas más económicas del país y del estado, ya que algunos productos suelen tener un precio más elevado en comparación de otros supermercados aledaños a la zona.

Eloísa Hernández y Rafael Sánchez son un matrimonio que se denominan como “casa ofertas” pues solo suelen comprar en los supermercados donde encuentran los precios más bajos en los productos de la canasta básica.

Eloísa, que acaba de salir de realizar sus compras, aseguró que el super Soriana Híper no es el más económico, pues los precios son variados. Hay días como este en los que la fruta como el plátano y aguacate se encuentran con un precio más bajo que los otros lugares, pero también existen productos que tiene un costo mayor.

“Aquí las cosas que están más caras son los abarrotes, el huevo, todo eso. No es tan barato, yo busco los precios más económicos, pues me quedan cerca todos los supermercados. Por ejemplo, el tomate está más económico en las otras tiendas y aquí más caro”, dijo.

En el caso de Susan Castillo, quien también fue a comprar su despensa en Soriana de Boca del Río, añadió que ella sí encuentra más económico este supermercado. Esta vez se gastó mil 800 en su despensa, pero al igual que Eloísa y Rafael coincide que las frutas y verduras se encuentran más económicas en la competencia.

“Los refrescos y golosinas están más caros aquí. Lo más barato son algunos artículos de la canasta básica, frijoles, pasta, carnes y veo que hay más ofertas aquí. Además, los puntos que te dan en cada compra te ayudan”, señaló.

 

Ricardo es otro de los clientes que opina que los precios son muy parecidos a los demás supermercados de los alrededores, dijo que viene con mayor frecuencia a esta Soriana porque le queda más cerca, pero no considera que esté mucho más barato que la competencia, sino similar.

“La verdad son muy parecidos los precios, hay algunas que sí salen más baratas, pero se compensa con otros productos que necesitas y que salen más caro. Nosotros no podemos andar checando en todos los supermercados de la zona las ofertas porque no tenemos tiempo, pero cuando podemos ir a los otros no hemos notado la diferencia”, puntualizó.

Según la Profeco este supermercado fue señalado la semana pasada como uno de los más caros, pues en el estudio que toma en cuenta 24 productos de la canasta básica costaba en mil pesos, durante esta semana el nuevo informe señaló que los mismos productos arrojaron un total de 922.30 pesos.

mb