VIALIDAD

¿Menos tráfico? Ya circulan autos en puente de Miguel Alemán en Xalapa

Esta madrugada de domingo, autoridades del ayuntamiento de Xalapa reabrieron la circulación del Puente Miguel Alemán, pero aun hay obras abiertas en otras partes de la ciudad

Concluyen obras en el puente Miguel Alemán en Xalapa
Puente Miguel Alemán.Concluyen obras en el puente Miguel Alemán en XalapaCréditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-Por fin quedó concluida la pavimentación en el Puente de Miguel Alemán, en la ciudad de Xalapa. El tráfico vehicular fue abierto desde la madrugada de este domingo 29 de enero y se espera que el congestionamiento que se generaba en la zona se reduzca para este inicio de semana.

El término de la obra, que formó parte de los trabajos de rehabilitación en la avenida Lázaro Cárdenas, fue anunciada por el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, a través de sus cuentas oficiales.

“Concluida la pavimentación en el Puente de Miguel Alemán. Tras finalizar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, fue reabierta la circulación vehicular en la zona”, publicó el munícipe en su cuenta de Facebook.

 

¿CUÁNDO COMENZÓ LA OBRA?

Si bien los trabajos de rehabilitación en Lázaro Cárdenas comenzaron desde mediados del año 2022, las obras en las inmediaciones del puente se reforzaron desde hace 2 semanas, de ahí que era necesario tomar vías alternas al quedar cerrado al paso vehicular.

El pasado 13 de enero, a inicios de este 2023, quedó cerrado el puente Miguel Alemán, en el sentido Veracruz-Banderilla. Desde esa fecha el Ayuntamiento solicitó a la población programar sus tiempos de traslado.

Desde 2022 comenzaron los trabajos para rehabilitar 6 kilómetros de pavimento en la avenida Lázaro Cárdenas, comprendiendo labores de acondicionamiento, demolición y colado de concreto hidráulico.

Los trabajos comenzaron en el viaducto de La Araucaria, lo que ocasionaba congestionamientos en distintos puntos debido a que se trata de la principal vía de la capital.

Por esta razón, en distintos puntos de la ciudad se encontraban personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para agilizar el paso de vehículos y unidades pesadas.

 

OTRAS OBRAS ABIERTAS

Cabe recordar que dicho puente permite la circulación por la avenida Miguel Alemán, que cruza con Lázaro Cárdenas, de ahí que durante los últimos días se formaban “cuellos de botella” en horas pico.

Durante los últimos días otras obras han sido abiertas por el Ayuntamiento, como el tramo que va de la calle Ángel Carvajal a Poeta Ángel Núñez Beltrán en el Circuito Presidentes, en donde también se reparó la carretera y se puso concreto hidráulico.

 

ch