FIN DE SEMANA

¿Me pueden sancionar por asar carne en la playa de Veracruz?

Durante sus visitas, turistas locales y de otros estados traen hasta el asador para disfrutar de su paseo por las playas jarochas. Para algunas familias representa un ahorro pero ¿está permitido? Esto dicen las autoridades sobre la carnita asada en la playa

¿Sanción por asar carne en la playa? Esto se sabe.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El puerto de Veracruz es elegido por muchos turistas por sus playas, donde pueden nadar y degustar la gastronomía tradicional de la zona como los mariscos y bebidas típicas; no obstante, muchos bañistas optan por llevar su propio alimento para gastar lo menos que se pueda en comida.

Algunos eligen llevar emparedados, pollo, botanas, incluso, en temporadas de vacaciones se puede ver a los turistas con asadores, por lo que surge la duda si existe algún reglamento o sanción que impida realizar una carne asada o fogata en la playa.

De acuerdo con Alfonso García Cardona, director de Protección Civil (PC) del municipio de Veracruz, al ser la playa una zona federal no cuentan con la facultad para emitir una sanción o restricción para que un turista o bañista realice una fogata o carne asada. 

Sin embargo, el personal de PC siempre recomienda no realizarla para evitar algún accidente que involucre a terceros.

“Hay algunas personas que han ido a la oficina para pedir permiso de hacer fogatas en la noche, pero lo que yo les contesto es que no tenemos la facultad para darlos, ya que son zonas federales, si ellos deciden hacerla lo que se recomienda es dejar todo limpio cuando se vayan”, dijo el director de PC.

Así que si tu familia tiene planes de realizar una carne asada en la playa debes de tomar en cuenta las recomendaciones que las autoridades dan, para que no sufran de algún accidente y puedan disfrutar de un rato agradable.

Las playas del puerto de Veracruz son los lugares turísticos preferidos por viajeros de otros estados como Ciudad de México y Puebla que en cada temporada de vacaciones llenan estos sitios, una de las más concurridas es la playa de Villa del Mar y Regatas.

Las principales actividades que puedes realizar en estos lugares, además de disfrutar del mar, son los viajes en lancha por el parque Arrecifal Veracruzano, los paseos en “La Banana” y visitar el Aquarium y las especies marinas que habitan en el recinto, así como nadar con tiburones.

Cerca de estos sitios también puedes visitar el Centro Histórico de Veracruz, Los Portales, donde ofrecen distintos platillos típicos y música tradicional jarocha. Otro de los atractivos es la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

mb