SEGURIDAD

Detienen a mujer con cristal en calles de Boca del Río

Elementos de la SSP recibieron el reporte de una mujer que vendía droga en la calle, por lo que al revisarla le hallaron 25 dosis de cristal entre sus pertenencias. En ese instante fue detenida y remitida ante las autoridades correspondientes

Los policías recibieron un reporte en la vía pública
Detienen a mujer que presuntamente vendía cristal en Boca.Los policías recibieron un reporte en la vía públicaCréditos: Ilustrativa
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- -Una mujer identificada como Nubia Yamileth "N" fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en calles de Boca del Río, luego que fuera señalada por ciudadanos como vendedora de droga.

La detención ocurrió durante este sábado 28 de enero en la colonia Primero de Mayo en Boca del Río. Una patrulla de la SSP se encontraba recorriendo la zona cuando fue abordada por una ciudadano. La persona dio el reporte de una mujer que vendía droga metros adelante.

De inmediato, los uniformados se movilizaron al punto, en donde encontraron a una mujer que coincidía con la descripción dada, y procedieron a revisarla.

Entre sus pertenencias encontraron 25 dosis de droga tipo cristal y dinero, por lo que en ese momento fue detenida y llevada a los separos de la policía. Se espera que Nubia N sea procesada por el delito de narcomenudeo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.

La detención de la mujer se da en medio de un aumento en los recorridos de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo 22 de enero, donde un grupo armado asesinó a Fernando Pérez Vega, "El Pino" junto con su familia.

El político del partido Fuerza por México fue ligado por las autoridades estatales como generador de violencia y miembro de crimen organizado en la zona norte del estado.

Tras este ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron la seguridad en la ciudad, mientras que este miércoles 25 de enero arribaron al munipio de Veracruz 200 elementos del Ejército Mexicano, quienes se unieron a los operativos y patrullajes.

El comandante del 83 Batallón de Infantería de la SEDENA en Veracruz, Pedro Hernández Bernal, pidió a la población veracruzana que tomen precauciones contra la delincuencia durante estos días, mientras que exhortó a las personas a no salir durante las noches.

mb