COMERCIO

Se hacen pasar por familia de Ahued para montar “antro” en Xalapa; los vetan

El bar promocionaba su apertura con presuntos nexos con el alcalde. Presumían que en Foxies Sports Bar no habría quejas por el ruido ni por la venta de bebidas alcohólicas. Tras esto, el ayuntamiento canceló su inauguración

Clausuran bar de Xalapa antes de abrir por simular nexos con alcalde.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El restaurant-bar Foxies Sports Bar Xalapa anunció en redes su inauguración para el próximo 15 de febrero. De acuerdo con la página de dicho establecimiento, se ubicaría en la calle Antonio María de Rivera, número cuatro, en el lugar conocido como Callejón del Diamante, en Xalapa. Sin embargo, ese no será posible, pues el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que no se permitirá su funcionamiento por no contar con permisos

En redes sociales corrió una versión de que el negocio pertenecía a un familiar del alcalde de Xalapa por lo que el establecimiento no tendría problemas con la venta de bebidas alcohólicas, el sonido producido por la música ni el giro del negocio, cuyas promociones refieren: “Nuestros clientes serán acompañados de 20 anfitrionas. Sí, aquí te vas a terminar de criar”. 

Esta versión fue rechazada por Ricardo Ahued Bardahuil, quien refirió en un mensaje a medios que no permitirá que ocupen su nombre para abrir un negocio, y menos si es con venta de bebidas alcohólicas.

“El que no tenga permiso, no cumpla con la reglamentación o no cuente con la anuencia de vecinos, se le clausurará; así es que si alguien ocupa mi nombre o se dice pariente y quiere iniciar un negocio, se topará con pared, porque no soy títere de nadie y no voy a violentar lo que la ley regula para la apertura de negocios de cualquier giro”, sostuvo. 

El edil y también empresario, expresó que si existe inconformidad de vecinas o vecinos, atenderá el tema directamente con ellos en su oficina, para evitar actos de corrupción, amiguismos o compadrazgos, y hacer cumplir la ley.

“En el Ayuntamiento no existen compadrazgos, amiguismos ni favores familiares, por lo que a aquel empresario que no tenga permiso y no cumpla con la norma para abrir un negocio, se le clausurará”, enfatizó Ricardo Ahued Bardahuil.

Por su parte, el encargado de la Subdirección de comercio, Jesús Lozano Grajales, aseguró que la dependencia a su cargo no ha otorgado ningún permiso para la apertura del bar Foxies Sports Bar Xalapa por lo que no se permitirá su funcionamiento.

mb