VIOLENCIA EN VERACRUZ

Reportan un muerto y un lesionado, tras presunta riña a balazos en Veracruz

Tras el reporte de disparos, se registró un fuerte operativo policial en la colonia Acosta Lagunes de la ciudad de Veracruz. Se confirmó una persona sin vida por arma de fuego, mientras que otra fue atendida por un disparo que no puso en peligro su vida

La agresión se registró en la colonia Acosta Lagunes
Disparos en colonia de Veracruz: reportan un muerto.La agresión se registró en la colonia Acosta Lagunes
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.-  Un fuerte movimiento de policías se registró este miércoles 25 de enero, luego que habitantes de la colonia Agustín Acosta Lagunas reportaron disparos de arma de fuego en calles de esta zona, tras lo cual se confirmó la muerte de una persona.

De acuerdo con los reportes, dos personas se habrían enfrentado a balazos, luego de una presunta discusión que se convirtió en riña, en la Calle 18 cerca del cruce con la calle Canal, de esta colonia de Veracruz.

En el enfrentamiento, una de las personas recibió un disparo fatal, por lo que murió a causa del impacto de bala, mientras que otra persona resultó lesionada tras recibió un disparo. Se trató de una mujer que iba pasando por la calle en el momento exacto que comenzó la agresión a balazos.

La mujer, de identidad reservada, vive cerca del lugar, por lo que tras ser herida se refugió en su domicilio y solicitó ayuda médica y la presencia de elementos policiacos, por lo que minutos después arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al llegar al lugar, uno de los hombres involucrados en el enfrentamiento habría disparado en contra de los oficiales, uno de los cuales fue reportado como lesionado, aunque este dato no ha sido corroborado por las autoridades de la SSP. En el lugar fueron detenidos dos sujetos, mientras que otra habría huido de la zona a bordo de motocicleta.

Paramédicos arribaron a la colonia, y constataron que una de las personas ya no contaba con signos vitales, mientras que también atendieron a la mujer, quien no presentó lesiones de gravedad, por lo que no necesitó ser hospitalizada.

En la colonia se mantiene presencia policiaca, mientras continúan las labores de búsqueda del presunto involucrado.

Este nuevo hecho de violencia se da en medio de una fuerte presencia militar y policial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego del asesinato del político Fernando Pérez Vega "El Pino" y su familia, el pasado domingo 22 de enero.

Tras el crimen se mantuvo el Código Rojo en la ciudad, y en los días posteriores se realizaron varios operativos en los que se aseguraron vehículos y se detuvieron a presuntos delincuentes, ligados con el multihomicidio.

Asimismo, este miércoles arribaron al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Boticaria, más de 100 elementos del ejército mexicano para reforzar los patrullajes en la zona conurbada.

mb