ADÁN AUGUSTO EN VERACRUZ

Trabajar con Sergio es trabajar con AMLO: Adán Augusto en Veracruz

Adán Augusto López respondió a los opositores que han criticado el trabajo de Sergio Gutiérrez, a quien reconoció su reciente trabajo en la presidencia de la Cámara de Diputados

Durante su segunda visita a Veracruz este mes, el secretario de Gobernación dijo estar orgulloso del minanteco.
Adán Augusto habla sobre Sergio Gutiérrez en Veracruz.Durante su segunda visita a Veracruz este mes, el secretario de Gobernación dijo estar orgulloso del minanteco. Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este 24 de enero del 2023, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mostró su respaldo al diputado federa de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, a quien describió como un legislador comprometido con el presidente de la República.

Durante una reunión con abogados que sostuvo en un salón de Boca del Río y que lució como un mitín de campaña en favor del legislador federal, el titular de la Segob dijo que trabajar con el legislador es trabajar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Porque trabajar muy de la mano con Sergio es seguir trabajando muy de la mano, comprometido, con el presidente de la República”, dijo.

Adán Augusto López incluso respondió a los opositores que han criticado el trabajo del legislador veracruzano, a quien reconoció su reciente trabajo en la presidencia de la Cámara de Diputados. “Se van a topar con pared”, agregó.

Sergio Gutiérrez Luna ha mostrado su interés por participar como candidato a la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2024, lo mismo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien es respaldada por el grupo político allegado al gobernador Cuitláhuac García.

“Tiene un presente, acaba de dejar la Presidencia de la Cámara de Diputados; y es uno de los diputados que más destacan por su compromiso con el Movimiento”, dijo sobre el diputado Sergio Gutiérrez, el secretario Adán Augusto López.

Como parte de su visita a Veracruz, el titular de la Segob participó en el “Encuentro con Abogados y Profesionistas. Gobernanza y Estado de Derecho”, en el que coincidió con el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna. Dicho acto se convirtió en un evento partidista en el que se aplaudió al legislador. 

Al evento, que se suponía era dirigido a abogados, participaron empresarios, militantes de Morena, grupos de campesinos y obreros, en donde destacó la presencia de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).

Entre los políticos que estuvieron en el evento, destacaron la presencia de Fabiola y Regina Vázquez Saut, políticas del sur de Veracruz que han militado en el PRI, PAN y actualmente en Morena: Verónica Aguilera Tapia, expanista y exdirectora del DIF de Veracruz en la actual administración federal, así como las legisladoras federales Mónica Herrera Villavicencio y "Maru" Pinete, federales, y Jessica Ramírez Cisneros, diputada local; así como al diputado federal Valentín Reyes López.

Adán Augusto López, que secundó las porras al legislador, agregó: “Es un abogado generoso, comprometido, se los quiero recomendar; esta es la generación del relevo en Veracruz para todo lo que venga más y más adelante”.

En su oportunidad al micrófono, el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna -quien fue presentado como invitado al evento-, fue recíproco con las palabras de respaldo que recibió del secretario de gobernación, Adán Augusto López.

“Los veracruzanos estamos muy interesados en el trabajo de nuestro paisano del sureste; él nos responde con buen ánimo, conocedor de esta tierra, cercano, atendiendo las necesidades del pueblo. Como dice el presidente Obrador, amor con amor se paga; ahora, a este trabuco no lo para nadie”, dijo.

am