SEGURIDAD DEN VERACRUZ

Es lamentable crimen de familia en Veracruz: Adán Augusto

Durante su visita al puerto de Veracruz, el secretario de Gobernación se refirió a la masacre de la familia del político Fernando Pérez Vega, y descartó que se manden más elementos de seguridad al estado. Lamentó el asesinato

Adán Augusto descarta más seguridad para Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que si es necesario se reforzará la seguridad en el estado de Veracruz, esto luego del ataque armado en el que mataron a Fernando Pérez Vega, “El Pino” y a su familia el pasado domingo 22 de enero en la colonia Las Bajadas; no obstante, aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha solicitado la ayuda del gobierno federal para traer más elementos.

Durante su vista por el estado de Veracruz, donde se reunirá esta tarde del 24 de enero con alcaldes y funcionarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó el asesinato donde murieron cuatro personas y dos menores de edad, además garantizó que se está trabajando por la seguridad de los veracruzanos.

"Cuando el gobernador lo estime nosotros estaremos ahí para tender la mano, trabajando en conjunta como lo hemos hecho hasta ahora. En este momento no ( ha pedido ayuda), pero en otras ocasiones sí, vamos a esperar, mantenemos comunicación y contacto con el gobernador de Veracruz", dijo el secretario de Gobernación.

Al respecto del tema de la investigación por los seis asesinatos, dijo que no podía dar declaraciones por secrecía de los casos. En esta ocasión el mandatario federal indicó que no planea reunirse con Cuitláhuac García Jiménez, ya que sus agendas no coincidieron, pero continúan en comunicación permanente.

La visita del secretario de Gobernación se da en medio de hechos violentos que azotaron al estado de Veracruz, uno de ellos fue la masacre de Las Bajadas, en la que asesinaron a “El Pino”, excandidato a alcalde de Coxquihui por el partido Fuerza Por México  que fue asesinado junto con su familia el domingo 22 de enero en un ataque armado cuando circulaba por la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo de Las Bajadas.

De acuerdo con declaraciones oficiales el político y su familia salían de un evento de su partido que se celebró en un hotel de Boca del Río. En sus redes sociales este personaje se definía como “obradorista”, incluso, tenía fotos con el gobernador de Veracruz, quien más tarde se deslindó de cualquier relación con Fernando Pérez.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que estos asesinatos se trataron de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado. “El Pino” también fue ligado con los  hechos violentos donde perdieron la vida de ocho personas en el municipio de Poza Rica, esto a inicios del 2023.

mb