LIBRO SOBRE BOCA

Boca del Río veracruzana: libro de fotos que celebra 35 años de la ciudad

En la presentación del libro se encontraba el alcalde Juan Manuel de Unanue y su esposa Melina Rivera Robert, así como el Ingeniero Sergio de la Maza, vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris Tamsa

Presentan libro de Boca del Río.Créditos: Inés Tabal G
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, presentó la tarde de este 24 de enero en el Foro Boca el libro Boca del Río veracruzana que se realizó en colaboración con la empresa Tenaris Tamsa. Con esta edición pretenden conmemorar la historia de este municipio a través de fotografías donde se muestra los paisajes y gastronomía típica de esta zona. 

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con Tenaris Tamsa que nos da la distinción, precisamente el día de hoy, en la conmemoración de los 35 aniversarios de esta ciudad, hacen esta edición de un libro fabuloso donde viene la historia en unas fotografías preciosas de su gastronomía, infraestructura, sus playas y sus paisajes”, dijo el alcalde. 

Juan Manuel de Unanue estuvo acompañado de su esposa Melina Rivera Robert, a la presentación también acudió el Ingeniero Sergio de la Maza, vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris Tamsa, la sindica de Boca del Río, Susana Tiburcio Galicia y en representación de la alcaldesa de Veracruz, el síndico Manuel Rivera Polanco. 

El libro Boca del Río veracruzana es el título número 21 que la empresa Tenaris Tamsa realizó en el estado, contiene 256 páginas impresas en papel couche, el cual está dividido en tres capítulos que contiene una variada selección de documentos históricos y fotografías. 

Las personas involucradas en su realización fueron Diana Aguirre Beltrán, Adriana Lucero Raya Guillen, ellas participaron en la elaboración de los textos; en la fotografía estuvieron Humberto y Antonio Tachiquín Benito; en el diseño editorial Ricardo Salas y Frontespizio y Eleazar Cruz Cruz; en el cuidado de la edición fue Amira Candelaria Webster, todo este trabajo estuvo bajo la coordinación editorial de Heriberto Meli.

Juan Manuel de Unanue destacó que este libro resalta el avance que ha tenido el municipio de Boca del Río en cuanto al crecimiento de la ciudad y que, pese a llevar poco tiempo de este desarrollo, esta zona se convirtió en un lugar idóneo para que el pueblo pesquero, los hoteles y el comercio se expanda.

“En los capítulos del libro se reseña lo más relevante de nuestro origen, el lector conocerá grandes elementos que se han amalgamado en la sangre y espíritu quienes aquí vivimos. Hablar de Boca del Río es pensar en el trabajo fecundo y en el valor de la defensa del territorio”, agregó en su discurso.

am