MASACRE EN VERACRUZ

Tras masacre en Las Bajadas, blindan accesos a Veracruz y Boca del Río

Las carreteras de entrada a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanecieron con un fuerte operativo de seguridad realizado por elementos de la Marina. Debido a los retenes, se generaron fuertes embotellamientos a las afueras de la ciudad

Los retenes ocasionaron tráfico pesado en los accesos de la ciudad
Marina pone retenes en entradas a Veracruz y Boca del Río.Los retenes ocasionaron tráfico pesado en los accesos de la ciudad
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció blindada por un fuerte operativo de seguridad en los accesos de la ciudad, por lo que durante la mañana de este lunes 23 de enero, se instalaron retenes de la Secretaría de Marina en las carreteras de entrada.

Por medio de videos y fotografías, conductores reportaron la presencia de retenes con marinos fuertemente armados en la entrada del municipio de Boca del Río, sobre el bulevar Miguel Alemán, acabando el puente que cruza el río. Debido a este retén, se generó un fuerte embotellamiento que se extiende varios kilómetros hacia la zona de la Riviera Veracruzana.

Asimismo, la carretera Veracruz-Jamapa también amaneció con retenes de seguridad de la Marina en ambos carriles, el cual se instaló a la altura del Criver, lo cual causó tráfico lento en los automovilistas y autobuses de pasaje que ingresan a la ciudad de Veracruz por esta zona.

También se reportó la presencia de marinos en la carretera de Playa de Vacas, que conecta la zona de Medellín con Boca del Río. por lo que los accesos y salidas del sur de la ciudad se mantienen con un fuerte operativo de seguridad.

En los retenes no se realiza revisión de vehículos, únicamente reducen la circulación a un carril y piden a los automovilistas que circulen a baja velocidad para realizar un chequeo visual mientras cruzan por el retén.

Los operativos se instalaron un día después del asesinato de una familia sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, al poniente de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con los datos corroborados por La Silla Rota Veracruz, un comando que viajaba en un convoy de vehículos interceptó a una familia que viajaba en una camioneta pick up.

En un punto de la carretera cerca de la zona de Las Bajadas, los hombres armados iniciaron una persecución a balazos en contra del vehículo, el cual chocó contra un poste de luz. 

Inmediatamente, los delincuentes bajaron de sus vehículos y rafaguearon la camioneta, asesinando a los cinco miembros de una familia que viajaban al interior, incluyendo dos menores de edad, un niño y una niña.

Una de las víctimas fue identificada como Fernando Pérez Vega, alias "El Pino", político del partido Fuerza por México que compitió por la alcaldía del municipio de Coxquihui. 

Antes del ataque contra "El Pino" y su familia, el político participó en el Primer Encuentro Nacional de Fuerza Por México, el cual se llevó a cabo en el hotel Holliday Inn de Boca del Río.

mb