ROBO BANCARIO

Código Rojo en Veracruz: asaltan a cliente de banco en plaza El Portal

El robo ocurrió cuando el cuentahabiente salió del banco ubicado en la plaza El Portal, en la ciudad de Veracruz. A pesar de que se inició el operativo de búsqueda para dar con él o los responsables, no se logró hasta el momento alguna detención

Código Rojo en Veracruz asaltan a cuentahabiente en plena plaza.Créditos: Foto: Sergio Aldazaba
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En medio de la tensión y un fuerte operativo por el reciente crimen armado del político Fernando Pérez Vega y su familia, en la ciudad de Veracruz se suma este lunes 23 de enero más movilización policiaca ¿La razón? Un cuentahabiente fue asaltado a punta de pistola cuando recién había retirado dinero del banco.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, cuando lanzaron un comunicado. Minutos antes de la una de la tarde se activó un Código Rojo para dar con él o los responsables del delito en la Plaza Portal.

Las actividades al interior del banco fueron suspendidas. (Foto: Sergio Aldazaba)

Fuerzas de Seguridad activan Operativo Código Rojo en la ciudad de Veracruz, tras robo a sucursal bancaria ubicada sobre la Av. Salvador Díaz Mirón, con el objetivo de dar con los delincuentes.” Se lee en el mensaje oficial.

El operativo alarmó a habitantes de la zona, pues se vive tensión a menos de 24 horas de que Fernando Pérez Vega, alias El Pino, fue acribillado sobre la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo conocido como Las Bajadas. A su crimen se sumó el de cinco personas más, de las cuáles dos eran niños.

¿QUÉ SE SABE DEL ASALTO?

Según primeros reportes, un cuentahabiente del banco HSBC habría acudido a retirar una fuerte suma de dinero a la sucursal ubicada al interior de la Plaza Portal, ubicada sobre la avenida Díaz Mirón.
Al menos dos personas a bordo de una motocicleta son los responsables del delito. A punta de pistola amenazaron al cliente y lograron despojarlo del dinero.

A pesar de que la sucursal bancaria se encontraba resguardada por guardias de seguridad, no fue posible impedir el robo. Fue hasta que los delincuentes huyeron que se pidió el auxilio de los elementos de la SSP.

Las actividades en el banco tuvieron que ser suspendidas y se montó un  fuerte operativo en la zona para intentar localizar a los delincuentes, sin que exista hasta ahora el reporte de alguna detención.

Se desconoce la cantidad exacta del dinero robado, pero el hecho no es aislado, pues en ocasiones anteriores cuentahabientes de bancos han sido víctimas de asaltos a pocos instantes de haber retirado fuertes sumas de dinero.

Elementos policiacos se desplegaron en la zona. (Foto: Sergio Aldazaba)

El 21 de noviembre del 2022, una cuentahabiente fue despojado de casi 40 mil pesos que recién había sacado de un banco en el fraccionamiento Las Brisas, también en el puerto de Veracruz.
La mujer fue amenazada con una pistola, ante lo cual solo le quedó entregar su dinero. A pesar de que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) no se logró dar con el o los responsables del delito.

Para evitar estos delitos, se recomienda a la población solicitar seguridad a la SSP cuando se vaya a retirar sumas grandes de dinero. Esto se puede hacer a través Programa de Acompañamiento Policial a Cuentahabientes de la misma secretaría.
Este consiste en escoltar a aquellas personas que lo solicitan cuando realizan el retiro de dinero y puede hacerse desde una llamada al 911, en cualquier municipio del estado, sin costo alguno.

 

 

fm