OPERA EN ZONA NORTE

Así es el modus operandi del ladrón “me prestas tu celular” en Veracruz

Cada año, usuarios de las redes sociales comparten la fotografía de este sujeto conocido como “me prestas tu celular”, pues supuestamente se dedica a robar teléfonos celulares en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Desde el año 2019 se ha dedicado presuntamente a robar celulares en el puerto.
Así opera ladrón de celulares de Veracruz.Desde el año 2019 se ha dedicado presuntamente a robar celulares en el puerto. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- La fotografía de un hombre que viste una playera manga larga color gris con negro se convirtió en una de las más comentadas en grupos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este lunes 23 de enero, pues se trata de un presunto ladrón que todos los años logran robarse algunos teléfonos celulares de personas que se encuentran distraídas.  

De acuerdo con la usuaria Kaarii´ Kabrera, el sujeto de la fotografía le pidió prestado su celular de urgencia el 7 de diciembre de 2022, ya que necesitaba hacer una llamada, momentos después, salió corriendo y se lo robó; sin embargo, este no ha sido el único caso, por lo que hay personas que la apodan el “me prestas tu celular”

El modus operandi de este sujeto es muy conocido entre las y los veracruzanos, pero aún así, hay muchas personas que siguen cayendo en su “trampa”, razón por la cual, usuarios de redes sociales se unieron y compartieron todas las formas conocidas, en las que este sujeto actúa y roba. 

Inesperada llegada y rápido adiós 

Acorde a lo expuesto por víctimas de este sujeto, el hombre se ha dedicado a robar celulares, al menos, desde el 2019, usa lentes y usualmente viste de forma casual, con playeras tipo polo o chamarras, según sea el clima. Las ocasiones en las que ha sido grabado es porque ataque en negocios. 

Kaari´Kabrera apuntó que el hombre llega corriendo desesperado y pude un celular prestado, con la condición de que es necesario para pedir un doctor, pues su padre “Don Fernando” está delicado y es urgente. 

Las personas, sin darse cuenta, les entregan el celular y el hombre inmediatamente sale del negocio y corre hacia un taxi, que, según describieron, siempre lo apoya en estos atracos y lo transporta para que nadie pueda alcanzarlo. Incluso, algunos aseguraron que, de no lograr en el primer lugar, se mueven en el vehículo hasta otra tienda. 

Ataca en fraccionamientos de zona Norte 

El último de los robos se registró en el fraccionamiento Río Medio 2; no obstante, hay indicios de que el hombre presuntamente ha robado celulares en la colonia Zaragoza, Reforma y Arboledas de San Ramón, sin que se haya presentado alguna denuncia.

am