SE BUSCA

Mesero veracruzano asesinado en Monterrey iría a fosa común; buscan a familia

El joven identificado como José Méndez fue asesinado durante una riña en un bar de Monterrey, donde trabajaba. Hasta el momento no se ha localizado a su familia, por lo que de no encontrarlos, sus restos serían olvidados en una fosa común de Nuevo León

Buscan a familiares de José, veracruzano asesinato en NL.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Amigos y compañeros de trabajo del veracruzano José Méndez buscan a sus familiares luego de que fue asesinado mientras trabajaba como mesero en un bar de Monterrey el pasado 17 de enero, el asesinato ocurrió después de discutir con un cliente que presuntamente se negó a pagar la cuenta.

Los compañeros de trabajo de José Méndez se comunicaron con La Silla Rota Veracruz para difundir la noticia y así localizar a la familia, pues temen que el cuerpo de la víctima sea llevado a la fosa común. También aseguraron que no cuentan con más información sobre la víctima, ya que solo les había comentado que era del estado de Veracruz

"El motivo de mi llamado hacia ustedes es para pedirle la colaboración para encontrar a la familia de una persona que es originaria de Veracruz.  Es el único dato que tenemos hasta hoy, y su nombre es José Méndez. Él falleció el día martes en un altercado en su trabajo, en donde se desempeñaba como mesero aquí en la ciudad de Monterrey", escribió una de sus compañeras. 

De acuerdo con lo que relataron medios locales, los hechos ocurrieron en el bar el Wateke, ubicado en la zona centro de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, cuando un cliente que se encontraba dentro del lugar se negó a pagarle la cuenta a una de las meseras, fue ahí que intervinieron dos meseros, entre ellos el veracruzano.

El sujeto huyó del bar, por lo que los meseros iniciaron una persecución por más de una cuadra, el agresor sacó un arma blanca con la que atacó a José Méndez y le provocó la muerte. Este altercado fue reportado a las autoridades locales quienes llegaron y acordonaron la zona, más tarde personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Monterrey confirmó la detención de la persona involucrada en el asesinato.

Sus compañeros comentaron que en caso de no encontrar a la familia, realizarán el proceso para recuperar el cuerpo y enterrarlo ellos mismos, para no dejar que lo lleven a la fosa común.

José se suma a un caso más de veracruzanos que salieron de sus hogares en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo y terminaron asesinados, uno de ellos fue el asesinato de Antonio Dávalos Reyes, un hombre de 51 años, originario de Veracruz, su cuerpo descuartizado fue hallado en su casa, ubicada en la colonia Terrazas del Valle, en la ciudad de Tijuana, Baja California, el pasado 7 de octubre del 2022.

Se desconoce el motivo del asesinato, por lo que las Autoridades de la Fiscalía de Baja California buscaban a los familiares para dar con el paradero de un sujeto que aseguran, vivía con él.

mb