SE BUSCA

Hermanas Xiomara y Yocelin, desaparecidas desde hace 22 días en Veracruz

Las dos hermanitas, de 10 y 11 años, fueron vistas por última vez el pasado 28 de diciembre en compañía de una familiar. Desde 22 días que el resto de la familia desconoce el paradero de ambas menores, quienes desaparecieron en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Las hermanas Xiomara Concepción y Ángeles Yocelin Domínguez Lagunes se encuentran desaparecidas en la ciudad de Veracruz desde el pasado 28 de diciembre de 2022, por lo que suman 22 días sin ser localizadas por su familia, la cual las busca y pide a la sociedad veracruzana su apoyo para dar con el paradero de ambas menores.

Se levantaron las denuncias por la desaparición de las dos menores, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas de información para apoyar con la búsqueda de ambas niñas.

Xiomara Concepción Domínguez Lagunes tiene 10 años de edad, y sus datos para identificarla son los siguientes: estatura de 1.30 m, ojos color café oscuro, color de piel morena clara, cabello castaño oscuro, tipo rizado y largo. De su rostro, se refiere que tiene boca chica, nariz chata.

Por otra parte, su hermana Ángeles Yocelín Domínguez Lagunes, de 11 años, presenta una estatura de 1.30 m, ojos café oscuro, piel morena oscura, cabello castaño, lacio y largo, cara redonda, nariz chata y boca chica.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, las dos menores fueron vistas por última vez el 28 de diciembre de 2022 en compañía de una mujer de nombre Blanca Flor Lagunes Cintura, quien podría tratarse de un familiar de las menores.

Se trataría del segundo caso de hermanas desaparecidas en el puerto de Veracruz este 2023, ya que en la primera semana de enero se reportó la desaparición de las gemelas Martha y Rosario, quienes posteriormente fueron localizadas. En ese caso también desaparecieron en compañía de un familiar.

Más desaparecidos en zona conurbada

Tres personas más se encuentran sin localizar en municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y aledaños, por lo que se pide la colaboración para dar su paradero de forma rápida.

El joven Isaac Pacheco Guillermo, de 18 años, desapareció el pasado 14 de enero en la ciudad de Boca del Río. Sus características son las siguientes: estatura de 1.78 m, color de ojos café oscuro, piel morena clara, cabello corto, lacio y negro, tiene una cicatriz en el antebrazo derecho y en el pecho. 

Además, sus familiares señalan que requiere tratamiento médico especializado.

Por su parte, José Luis González Ríos desapareció desde el pasado 16 de enero también en Boca del Río. El hombre de 35 años tiene cabello negro, lacio y corto, ojos color café oscuro y estatura de 1.50 m. 

Como señas particulares tiene tatuajes en una pantorrilla y en el tobillo izquierdo, perforaciones en ambas orejas y acné en el rostro.

En el municipio de Alvarado, cercano a la zona conurbada, desapareció la menor Valeria Sánchez Martínez, de 16 años, por lo que su familia la busca desde este 17 de enero.

Sus características son: estatura 1.50 m, ojos cafés oscuro, piel morena clara, cabello negro, quebrado y corto. Asimismo, presenta una cicatriz en el dedo anular de la mano izquierda y otra en la frente, además de un lunar en la pantorrilla izquierda.

En caso de tener información que pueda ayudar a dar con el paradero de los desaparecidos, se puede reportar a los números 2283193187 y 911 o al correo búsqueda.veracruz@gmail.com.

mb