VIENTOS DE NORTE

Cierran puerto y playas de Veracruz, vientos alcanzarán los 100 km/h

La navegación se mantendrá cerrada todo este viernes, mientras continúan las rachas de viento generadas por el frente frío 23 en Veracruz

El frente frío 23 podría traer vientos de hasta 100 km/h.
Cierran puerto y playas de Veracruz.El frente frío 23 podría traer vientos de hasta 100 km/h. Créditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El puerto y las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permanecerán cerradas durante este viernes 13 de enero hasta que disminuyan las rachas de viento generadas por la presencia del frente frío 23, de acuerdo con la plataforma oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA). 

Tanto la bahía norte como la bahía sur del puerto de Veracruz se encuentran cerradas, para la navegación menor y mayor, debido a la alta velocidad del viento y las rachas que este genera en la zona, por lo que será imposible que se continúen con regularidad los trabajos. 

En el tablero meteorológico de ASIPONA, se especifica que la velocidad actual de las rachas de viento es de 73.80 km/h; sin embargo, pronósticos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz esperan que estos alcancen los 100 km/h.  

Actualmente, el tablero muestra que se tiene una temperatura de 20 grados centígrados, menor a la habitual en la zona conurbada; además, de que hay una humedad de 66.70% y un valor de presión de 1025 hp. 

La SSP de Veracruz a través de Meteorología mantiene una Alerta Gris, pues las rachas de viento de norte podrían traer consigo tormentas y lluvias de moderadas a fuertes en la región, por lo que piden estar atentos a los avisos que generen los Ayuntamientos y la propia institución. 

Las playas igualmente se encuentran cerradas, así que se encuentra la bandera roja, que indica no entrar o acercarse a la playa, como medida de precaución.

am