CLIMA

Alerta gris: frío y viento del norte en Veracruz por frente frío 23

Los efectos del frente frío no. 23 se presentan desde la madrugada de este viernes y se espera que se incrementen durante el resto del día. Los vientos del norte podrían alcanzar los 100 km/h en la costa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Norte violento para Veracruz este viernes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Durante este viernes 13 de enero, los efectos del frente frío 23 han sido presentes en el estado de Veracruz, tanto en la costa donde los vientos del norte han alcanzado más de 100 km/h, como en la zona montañosa, donde se reportan bajas temperaturas y lluvias.

De acuerdo con Protección Civil, las temperaturas registradas durante la tarde en varias ciudades del estado son: Veracruz y Boca del Río, 23.6°C; Xalapa, 17.4°C; Coatzacoalcos, 24.4°C; Tuxpan, 22.2°C y Orizaba, 14°C.

En la costa central del estado, incluyendo la zona conurbada Veracruz - Boca del Río los vientos del norte alcanzarán velocidades de 80 a 100 km/h, o superiores, con oleaje entre los 2 a 4 metros de altura en la zona de playas.

Por su parte, se espera un descenso de las temperaturas, y en la conurbación estás alcanzarán los 26°C durante el día, y al amanecer de 18°C, con cielos principalmente medio nublados. Para los siguientes días se esperan temperaturas ligeramente menores.

En la costa norte y sur del estado, los vientos alcanzarán velocidades hasta 65 km/h, pero aun así se alerta por nortes fuertes en esos municipios.

Se espera baja probabilidad de lluvias en la conurbación y municipios aledaños como Alvarado y La Antigua, sin embargo, en la zona montañosa central, el sur y norte del estado tendrán lluvias y tormentas eléctricas.

Xalapa, Coatepec, Huatusco, Córdoba, y otros municipios de la zona montañosa central esperan temperaturas con rangos de 27°C como máxima y 12°C como mínima. En el municipios de Perote la temperatura mínima durante la mañana será de 2°C.

En el norte de la entidad aún se esperan vientos del este y noreste en las costas. Los municipios de Pánuco, Poza Rica y Papantla tendrán temperaturas entre los 28 y 30°C como máxima.

En los municipios del sur del estado como Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas. el clima será predominantemente cálido debido a la surada, y alcanzarán temperaturas máximas entre los 30°.

El frente frío no. 23 se mantendrá durante el jueves y parte del viernes 13 de enero, por lo que habrá nuevas recomendaciones por parte de las autoridades de Protección Civil.

mb