POLÍTICA

Solo vengo a trabajar a Veracruz, no ando en campaña: Adán Augusto

En su visita al puerto de Veracruz, la corcholata presidenciable Adán Augusto López lamentó espectaculares de morenistas para recibirlo

El funcionario federal habló sobre su visitar al puerto de Veracruz.
Adán Augusto López en Veracruz.El funcionario federal habló sobre su visitar al puerto de Veracruz. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, rechazó que se encuentre en campaña electoral, durante su arribo al puerto de Veracruz, en donde sostendrá reuniones con empresarios y encabezará un foro sobre la reforma electoral este jueves 12 de enero.

El funcionario federal señaló que su visita a Veracruz, así como en otros estados de la República, están relacionados con su cargo como titular de la Segob. 

Cuestionado sobre la instalación de anuncios espectaculares un día antes de su llegada a Veracruz, se deslindó de la colocación y pidió que quien los esté financiando, evite incurrir en esos actos. Del mismo modo, aprovechó para expresar que en el estado no tiene coordinadores para promover su imagen.

"Nosotros hicimos un deslinde hace dos o tres días que nos avisaron que estaban apareciendo estos espectaculares, desde luego agradezco a quienes los han colocado, pero a quienes los han colocado, pero yo exhorto a que ese tipo de anuncios no se den.


"En primer lugar, no son tiempos electorales y segundo a uno lo avala si trabajo y cuando uno piensa y cuando expone, en el ejercicio del cargo, no necesita coordinadores, yo trabajo institucionalmente y aquí hay delegado".

La primera parada de Adán Augusto López en su visita a Veracruz fue en el tradicional café La Parroquia del malecón de Veracruz, en donde desayunó con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En la mesa compartió el café lechero con políticos de Morena, entre ellos el coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, y la presidenta del Tribunal Superior de justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

En medio de una multitud formada por la clase política de Morena en Veracruz, entre legisladores y funcionarios de despacho, aprovechó para tocar unos segundos la marimba, con los músicos que reciben a los turistas.

Luego de salir del lugar se dirigió a la sede del Obispado de Veracruz, en el paseo del malecón, en donde fue recibido con un abrazo del obispo Carlos Briseño Arch. En su agenda incluyó una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que se ha mostrado afín a Morena y que integra a diversas cámaras empresariales de la zona Conurbada Veracruz -Boca del Río.

Al medio día, Adán Augusto López encabezará el Foro Diálogos Sobre la Reforma Electoral, en el World Trad Center de Boca del Río, en evento al que asisten autoridades locales, agrupaciones civiles y políticas.

"Vamos a tener una reunión con los sectores del estado para platicar de la gobernabilidad del país, hablarles de la reforma electoral, y para escuchar, es una especie de diálogo del gobierno federal con la ciudadanía, y es un ejercicio que hemos estado haciendo en todos los estados, aquí incluso estuvimos en Xalapa hace dos o tres meses, exponiendo lo que era la reforma constitucional de la Guardia Nacional", puntualizó.

am