ADÁN AUGUSTO EN VERACRUZ

Adán Augusto es un gran compañero: Cuitláhuac en visita de secretario

Cuitláhuac García dijo que existe una buena relación con Adán Augusto López, ya que antes de su arribo a la Segob, fungió como gobernador de Tabasco

Cuitláhuac García habla sobre su relación con el titular de la Segob.
Adán Augusto López en Veracruz.Cuitláhuac García habla sobre su relación con el titular de la Segob. Créditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Adán Augusto es un gran compañero del Movimiento”, respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al ser cuestionado durante la recepción que dio al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre su postura de apoyo para que una mujer llegue a la presidencia de la República.

García Jiménez, quien ha mostrado su acercamiento con la Jefa de Gobierno, una de las llamadas “corcholatas” de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, recibió al titular de la Segob en el puerto de Veracruz, a quien acompañará en el Foro Diálogos Sobre la Reforma Electoral, en el World Trade Center de Boca del Río.

Durante una entrevista con medios de comunicación que se hizo a ambos funcionarios, al gobernador de Veracruz se le pidió una postura sobre el tema de las llamadas “corcholatas” y la postura que ha mostrado, a lo que respondió destacando el trabajo del funcionario.

“Adán Augusto es un gran compañero del Movimiento y hoy tiene un cargo muy importante, una responsabilidad de la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que ve la gobernabilidad en todo el país y yo le agradezco a él su interés de venir aquí a Veracruz, a exponer este tema tan importante que está a su cargo a nivel nacional, y que además nos permite un acercamiento mayor a las políticas federales del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Cuitláhuac García dijo que existe una buena relación con Adán Augusto López, ya que antes de su arribo a la Segob, fungió como gobernador de Tabasco y ambos tenían temas en común que atender por la cercanía de ambos estados.

Ahora como funcionario del gabinete presidencial, agregó el gobernador veracruzano, se ha tenido el respaldo del secretario en temas relacionados con la coordinación entre el gobierno estatal y federal. García Jiménez atribuyó al titular de la Segob la llegada de inversiones de empresas privadas a la entidad.

“El secretario de gobernación siempre nos ha ayudado y hay un tema en el que siempre nos ha ayudado y hay un tema en el que nos ha ayudado bastante, que es concretar el establecimiento de Constelletion Brands, ha sido una persona que ha ido sacando los compromisos que le ha encargado el presidente en relación a estas inversiones que se tienen, que tienen que ver con todos los aspectos aquí en Veracruz”, dijo.

Adán Augusto López fue arropado por el gobernador Cuitláhuac García y miembros de su gabinete, así como representantes del Congreso del Estado durante un desayuno en un tradicional café el malecón, posteriormente encabezaron un foro sobre la reforma electoral en el World Trade Center de Boca del Río.

am