LOCAL

No pierdas la oportunidad: darán talleres de artes y oficios en Veracruz

El ayuntamiento de Veracruz dará cerca de 40 talleres de diversos ámbitos, los cuales podrían ser usados para la creación de negocios y obtener ingresos. El cupo es limitado, por lo que interesados e interesadas deberán inscribirse pronto

Talleres de oficios en Veracruz.Créditos: Ayuntamiento de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Habitantes del municipio de Veracruz podrán aprender diversos oficios y habilidades en los talleres que ofrece el ayuntamiento de Veracruz a partir de este mes. Sin embargo, los cursos tienen cupo limitado, por lo que las y los interesados en ingresar a alguno deberán apurarse para inscribirse a tiempo.

El programa Talleres Matutinos y Vespertinos del ayuntamiento, se llevará a cabo en el módulo del DIF de Negrete, ubicado en la calle Negrete #793, casi esquina con la avenida Simón Bolívar, en la ciudad de Veracruz.

Entre los talleres ofertados se incluyen varios de temática de belleza como de corte y confección, maquillaje, manicura y pedicura, entre otros. Asimismo, se ofertan otros talleres como instalaciones eléctricas, computación, Yoga, panadería, repostería, trabajo de la madera y de construcción.

Además, también hay talleres de artesanías como bisutería, tejido, manualidades, macramé; y se incluyen cursos básicos de idiomas como japonés e inglés.

En total son 39 talleres diferentes de los cuales los participantes pueden adquirir una nueva habilidad, la cual podría servir para realizar alguna actividad económica y participar en la sociedad como prestador de servicios o microempresario, por lo que el programa también tiene un enfoque económico.

Durante los meses anteriores, el ayuntamiento de Veracruz realizó talleres de repostería, en donde jarochas y jarochos aprendieron a hornear y decorar pasteles y otros postres. Los resultados de dicho taller los compartieron en sus redes sociales.

mb