LOCAL

Zeus ya no tiene derecho a cobrar parquímetros en Veracruz: Cazarín

El diputado local denunció que la concesión de la empresa Zeus -encargada de los parquímetros en Veracruz- ya venció, mientras sigue operando y cobrando a los ciudadanos

Gómez Cazarín denunció que la empresa Zeus opera sin concesión desde junio de este año
Diputado acusa que empresa Zeus sigue operando sin concesión.Gómez Cazarín denunció que la empresa Zeus opera sin concesión desde junio de este año
Escrito en VERACRUZ el

Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local de Morena, llamó a los ciudadanos del puerto de Veracruz a no pagar los parquímetros, pues la concesión de la empresa Zeus Monitoreo Vial ya venció.

Mediante un vídeo que subió a sus redes sociales, el diputado dijo que la empresa no tiene derecho a cobrar por los lugares de estacionamiento, por lo que solicitará al Congreso del Estado de Veracruz que se le retire formalmente la concesión

“Yo quiero decirle a la alcaldesa de Veracruz, a la licenciada Patricia Lobeira, que ya no tienen derecho, que ya se le venció la concesión”, dijo.

De acuerdo con el diputado, el contrato de los parquímetros terminó en junio, sin embargo, autoridades municipales señalan que el plazo termina hasta noviembre.

También hizo un llamado a la administración de Patricia Lobeira Rodríguez, para que transparente los ingresos de los parquímetros y diga en qué se invirtieron los recursos.

“El Congreso no ha autorizado la concesión, por lo que los veracruzanos se pueden venir a estacionar sin pagar ni un solo peso, lo que están haciendo es un acto de corrupción y no se lo vamos a perdonar”, agregó.

La empresa Zeus Monitoreo Vial obtuvo la concesión de los parquímetros en 2007, durante el gobierno del exalcalde Julen Rementería, para el cobro y operaciones de espacios de estacionamiento en la zona centro de la ciudad por 15 años, por lo que el contrato acaba en 2022.

Durante los últimos 14 años la empresa Zeus se vio envuelta en acusaciones por parte de usuarios que manifestaban los cobros excesivos y abusos por parte de trabajadores que realizaban estás multas.

Pese a que los directivos de Zeus buscaban renovar el contrato durante la administración de Lobeira Rodríguez, esta aseguró que no planeaban renovarla.

mb