DENUNCIAS

Buscan a “Meybel”, presunta estafadora de un millón de pesos en Veracruz

De acuerdo con publicaciones en Facebook, varias personas, en especial mujeres emprendedoras, fueron estafadas por la usuaria Meybel Vela, a quien habrían transferido varios miles de pesos por persona.

Usuarias de facebook denunciaron a una mujer de nombre Maybel, quien habría usado un esquema de supuestas inversiones para robar
Estafadora de Veracruz huye con casi un millón de pesos.Usuarias de facebook denunciaron a una mujer de nombre Maybel, quien habría usado un esquema de supuestas inversiones para robar
Escrito en VERACRUZ el

Usuarios de redes sociales se encuentran a la búsqueda de una mujer de nombre Meybel Vela, quien presuntamente habría estafado a cerca de 200 personas en Veracruz con aproximadamente un millón de pesos en un supuesto esquema de inversiones.

De acuerdo con publicaciones en Facebook, varias personas, en especial mujeres emprendedoras, fueron estafadas por la usuaria Meybel Vela, a quien habrían transferido varios miles de pesos por persona.

Maybel habría realizado una serie de tandas con varias mujeres emprendedoras que se reúnen en el Tranvía del Recuerdo, las cuales habrían sido pagadas en tiempo y forma previamente durante el mes de agosto.

Posteriormente habría realizado más dinámicas de ahorro y supuestas inversiones.

La “gran estafa” de Maybel Vela habría ocurrido en la primera semana de septiembre, cuando por medio de grupos de WhatsApp anunció que realizaría una dinámica de inversiones relámpago, con ganancias del doble de lo depositado.

En la dinámica habrían participado cerca de 200 personas, quienes habrían transferido alrededor de un millón de pesos entre todos.

De acuerdo con una publicación de la usuaria Yanni González, varias de las mujeres que realizan ventas y entregas en el Tranvía del Recuerdo ingresaron a la presunta estafa de Meybel, quien luego de solicitar el dinero dejó de contestar.

Las usuarias exigieron el regreso de su dinero y las supuestas ganancias; sin embargo, denuncian que la mujer habría huido con lo acumulado.

Tras esto, varias usuarias de Facebook comenzaron una campaña para reclamar y denunciar públicamente a Maybel Vela por la estafa.

Una de ellas es Azenet Ortega, quien asegura que entre su esposo y su madre juntaron y depositaron 24 mil pesos para las supuestas inversiones, dinero el cual ya no les fue regresado.

mb