HISTORIAS LSR

“Sólo pensé en aventarme”, Dannia narra cómo escapó de taxista en Veracruz

Dannia se sintió insegura, por lo que abrió la puerta del taxi para aventarse. Según la joven, Gregorio nunca se detuvo. Entonces no lo pensó más y se tiró del automóvil a la altura de la avenida Río Medio

El taxista canceló el viaje a medio camino y la joven intentó que se detuviera, pero no lo hizo
Dannia se aventó de taxi en movimiento en Veracruz.El taxista canceló el viaje a medio camino y la joven intentó que se detuviera, pero no lo hizo
Escrito en VERACRUZ el

Dannia sólo pensó en aventarse del taxi en el que viajaba cuando presuntamente vio que Gregorio, el conductor, canceló el servicio en la aplicación móvil InDriver a mitad del camino a su casa en la zona norte del puerto de Veracruz.

Las miradas que el taxista le habría de hecho de manera lasciva y constante desde que abordó el vehículo afuera de una tienda de conveniencia de la calle Cabo Dos Bahías, en la colonia Río Medio, en Veracruz, a las 00:00 horas del pasado martes 27 de septiembre, ya la tenían inquieta.

“Del miedo que yo tenía sólo pude pensar en aventarme en ese momento, porque dije ‘este hombre me lleva más abajo y me va a perder, me va llevar a algún lugar donde yo no voy a saber dónde estoy, yo no voy a saber dónde correr”, narra la joven, de 20 años.

La joven sufrió traumatismo craneoencefálico leve por una fractura lineal en el cráneo, un esguince cervical de grado uno y perdió de manera temporal la audición en el lado derecho, sin embargo, no sabe si la recuperará cuando su oído se desinflame.

El suceso

Dannia solicitó un servicio de taxi en la aplicación móvil InDriver en el transcurso de los primeros minutos del pasado martes 27 de septiembre, para trasladarse desde la calle Cabo Dos Bahías hasta la colonia Las Brisas, ambos puntos ubicados en la zona norte del puerto de Veracruz.

La joven eligió el servicio con un conductor identificado como Gregorio, que llegó con un taxi Nissan Tsuru Borgoña con el número económico VB1330, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El taxista estaba a cuatro minutos de distancia, por lo que Dannia ingresó a comprar en una tienda de conveniencia.

“Me habla el taxista, contesto y le digo ‘sí, ya vi que llegó, estoy en el Oxxo’, salgo y evidentemente me doy cuenta de que me empieza a mirar de una manera inusual”, dice.

Dannia confirmó que se tratara del taxista que escogió en la aplicación y luego subió a la unidad. El automóvil habría avanzado hasta las inmediaciones de la colonia Lombardo Toledano, mientras presuntamente Gregorio veía de manera insistente a la joven por el retrovisor.

La joven se dio cuenta de las miradas que el taxista le habría hecho una y otra vez, por lo que envió su ubicación en tiempo real a una amiga a través de WhatsApp. En ese momento, vio que presuntamente el hombre apretó varias veces la pantalla de su celular para cancelar el viaje.

“Se me hizo raro y dije ‘bueno, si yo ya vengo aquí ¿cómo por qué lo está cancelando?’, agarré y me metí a mi teléfono y evidentemente lo primero que aparecía en la aplicación fue ‘el conductor ha cancelado tu viaje por el tiempo de espera máximo’, o sea, como que yo no llegué”, comenta.

Dannia se sintió insegura, por lo que abrió la puerta del taxi para aventarse. Según la joven, Gregorio nunca se detuvo. Entonces no lo pensó más y se tiró del automóvil a la altura de la avenida Río Medio. La mujer sólo recuerda que terminó escondida en un andador de tierra marcándole a sus familiares para que fueran por ella.

“Anda un vídeo por ahí en el que me graban tirada en el piso y estoy sin saber nada, estoy viendo a todas partes, el taxista no deja de decirme ‘niña, estás mal; niña, estás mal’, deslindándose él de cualquier situación”, señala.

Después de que Dannia se aventó de la unidad, el taxista se fue sin auxiliarla. La joven fue atendida más tarde en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le detectó una fractura lineal en el cráneo, un esguince cervical y la pérdida de la audición derecha, por lo que tampoco tiene olfato.

La joven se recuperará del golpe en la cabeza únicamente con medicamentos y terapia, debido a que se trata de una fractura lineal. Acerca de la audición, los médicos esperan a que su oído se desinflame para saber si la recuperará.

Dannia interpondrá una denuncia en contra de Gregorio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

mb