POLÍTICA

“Es un exceso” la reaprehensión de Tito Delfín: Julen Rementería

De acuerdo con Julen Rementería, líder de la bancada del PAN en el Senado de la República, Tito Delfín Cano ya fue castigado en exceso. "Tito lo que tendría que estar es libre, en su casa, disfrutando a su mujer, a su familia”

"Un exceso" reaprehensión de Tito: Julen.
Escrito en VERACRUZ el

El senador panista Julen Rementería del Puerto calificó como una bajeza la reaprehensión del excandidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano.

“Se han enseñado con él como un auténtico perseguido político, francamente; Tito lo que tendría que estar es libre, en su casa, disfrutando a su mujer, a su familia”, dijo este lunes 26 de septiembre en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el líder de la bancada del PAN en el Senado de la República, Tito Delfín Cano ya fue castigado en exceso.

“Eso de que alargan la audiencia para que llegue la otra orden y entonces cuando va a salir lo retengan, me parece de las épocas y muestra el talante o la aspiración a dictador del gobernador”, comentó.

Tito Delfín Cano fue reaprehendido el pasado viernes 24 de septiembre cuando salía en libertad del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

La jueza Mónica Segovia concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz un orden de aprehensión en contra del exalcalde de Tierra Blanca.

Al panista se le acusa de su presunta responsabilidad en la comisión de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal 336/2022.

La fiscalía emitió un comunicado en el que se informa que los hechos se integraron en la carpeta de investigación FGE/FEDAYCA/D.A./C.I./79/2019.

El panista debía salir libre la tarde del viernes 24 de septiembre de 2022 debido a que un juez federal le concedió el amparo 620/2022 en contra de la prisión preventiva que enfrentaba.

Tito Delfín se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

El panista fue vinculado a proceso el pasado domingo 25 de septiembre, por lo que nuevamente permanecerá en prisión preventiva.

mb