SOCAVÓN

Lluvias dejan socavón en La Herradura; vecinos temen daños en viviendas

El socavón se formó debido a las intensas lluvias registradas en la ciudad de Veracruz desde el pasado 16 de septiembre. Vecinos temen que los daños pongan en riesgo sus viviendas

Vecinos La Herradura señalaron que el deslave se generó el sábado 17 de septiembre.
Socavón en fraccionamiento de Veracruz..Vecinos La Herradura señalaron que el deslave se generó el sábado 17 de septiembre.Créditos: Rubén Santos
Escrito en VERACRUZ el

La formación de un socavón en el fraccionamiento La Herradura alarma a vecinos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, que temen que con las lluvias siga creciendo y alcance a las viviendas que se encuentran en la zona.

El socavón se localiza en la calle Andaluz esquina Mustang, en los linderos con el fraccionamiento Campanario, que también resultó afectado por el deslave de la tierra.

Los daños iniciaron desde el sábado 17 de septiembre debido a las intensas lluvias que se han registrado en el estado de Veracruz; en un inicio el deslave formó un hueco de poco más de un metro de profundidad y en el pavimento se marcaron las grietas.

Durante el domingo y este lunes la tierra siguió deslavándose por las lluvias, actualmente el socavón ya mide más de dos metros de diámetro y destruyó parte del pavimento en uno de los dos carriles de la calle.

Además de los daños en la vialidad, dejó expuestas tuberías del sistema de drenaje de viviendas cercanas.

Como medida preventiva, autoridades municipales realizaron el acordonamiento de la zona y cerraron el paso de los automóviles.

Personal de la Dirección de Obras Públicas acudió al lugar la mañana de este lunes 19 de septiembre para valorar los daños y planear el inicio de las reparaciones.

Vecinos afirman que el fraccionamiento La Herradura, que fue construido por la empresa inmobiliaria Homex, presenta daños constantes en la infraestructura pública, debido a la mala calidad de los materiales que se usaron en su construcción.

Del mismo modo, la empresa no concluyó el proceso de municipalización del fraccionamiento ante el ayuntamiento de Veracruz, por lo que las gestiones que realizan para atender daños en las calles pocas veces son atendidas por las autoridades.

vtr