LOCAL

No queremos medidores de agua: habitantes de Manlio Fabio

Los habitantes de Manlio Fabio Altamirano dijeron que la protesta seguirá hasta que lleguen a un acuerdo con la alcaldesa, también aseguraron que si no ven una respuesta clara por la administración tomarán otras instancias para hacer presión

No queremos medidores de agua: habitantes de Manlio Fabio.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

El palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano fue tomado por los habitantes como forma de protesta en contra de la instalación de medidores de agua por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

Jorge Fernández, representante de los pobladores, señaló que esta acción perjudicará la economía de los habitantes, pues con la instalación de los medidores podrían pagar un precio más alto por el servicio de agua.

“La alcaldesa no nos quiere dar la cara para explicarnos el tema de los medidores, ella dice que vamos a pagar la misma tarifa, pero nosotros pensamos que no es así, porque el medidor es para regular el agua”, dijo.

Los pobladores agregaron que en dos ocasiones intentaron hablar con la alcaldesa, Nora Vela Torres; sin embargo, no quiso recibirlos, además de que sufrieron tratos despectivos por parte del síndico municipal.

La tarifa actual para el servicio de agua en el municipio es de 826 pesos anuales, con la implementación de los medidores será de 81 pesos mensuales.

“Sabemos que puede haber una fuga en una casa y no se pueda atender, el precio se va a disparar y no nos han sabido explicar cuántos metros cúbicos le va a tocar de agua por casa a las personas” añadió.

La toma del palacio municipal fue al rededor de la 1:00 de la mañana, al lugar acudieron la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones. 

Los habitantes dijeron que la protesta seguirá hasta que lleguen a un acuerdo con la alcaldesa, también aseguraron que si no ven una respuesta clara por la administración tomarán otras instancias para hacer presión.

am