PARAMÉDICO

Despiden a Óscar “El Bigotón”, paramédico de Cruz Roja atropellado en Veracruz

Óscar Rodríguez Hernández murió atropellado por el conductor de un automóvil Tsuru en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, la noche del pasado viernes 9 de septiembre

Familiares y amigos despidieron a Óscar en la Cruz Roja de Veracruz.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

El personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz despidió a su compañero Óscar Rodríguez Hernández “El Bigotón”, quien murió atropellado el pasado viernes 9 de septiembre en la carretera federal Veracruz-Xalapa.

“Algo que siempre le gustó era estar arriba de una ambulancia, le llamábamos por su apodo ‘El Bigotón’, ‘El Bigote Sexy’, ‘Comanche’, ‘El Comandante’, así era como lo conocíamos y lo respetábamos; sin duda, un gran hombre que siempre ayudó de manera desinteresada”, mencionó durante el homenaje póstumo el jefe de turno del área de Socorros, Andrés Reyero Vázquez.

Los paramédicos montaron una guardia de honor en el estacionamiento de las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, en donde lo despidieron en medio de aplausos y el sonido de sirenas de ambulancias.

El cuerpo de Óscar Rodríguez Hernández arribó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz pocos minutos después de las 11:00 de la mañana. La carroza fue escoltada por ambulancias y elementos de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad de Veracruz.

Ya en el estacionamiento del lugar, los paramédicos hicieron turnos para montar guardia a un costado del ataúd de Óscar Rodríguez, quien tenía el rango de comandante de la Cruz Roja Mexicana gracias a sus 23 años de servicio.

El jefe de turno del área de Socorros leyó el último pase de lista de Óscar Rodríguez Hernández. En medio del grito de “¡presente!” de sus compañeros y del sonido de las sirenas de las ambulancias fue cómo concluyó el homenaje en su honor.

Óscar Rodríguez Hernández murió atropellado por el conductor de un automóvil Tsuru en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, la noche del pasado viernes 9 de septiembre.

El paramédico, de 62 años, y su vecino salían de su casa. El conductor huyó minutos después del accidente en el que el automóvil Tsuru quedó complemente destrozada a causa del impacto. 

Óscar era comandante de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, a la que ingresó en 1998. Ahí mismo conoció a su esposa Guadalupe Cabrera, quien también lo despidió este domingo 11 de septiembre en las instalaciones de la clínica de Díaz Mirón.

Aunque el paramédico se jubiló hace un par de años, aún prestaba su servicio como voluntario. Todavía participó en el Carnaval de Veracruz 2022, su último operativo.