PARAMÉDICO

Óscar era voluntario tras jubilarse de Cruz Roja Veracruz; murió atropellado

Óscar fue paramédico de la Cruz Roja durante 23 años, pese a que se había jubilado permanecía como miembro voluntario y prestaba servicios en llamadas de emergencias. La noche del viernes 9 de septiembre fue atropellado en la carretera Veracruz-Xalapa, el responsable huyó del lugar

A pesar de jubilarse, ayudó como voluntario hasta su mierte.
Óscar Rodríguez trabajó por 23 años en la Cruz Roja..A pesar de jubilarse, ayudó como voluntario hasta su mierte.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

Siempre entregado a su trabajo y con la disponibilidad de ayudar, así describen sus compañeros a Óscar Rodríguez Hernández, excomandante y paramédico de la Cruz Roja en Veracruz que perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil.

El accidente ocurrió en la carretera libre federal Veracruz-Xalapa la noche del viernes 9 de septiembre mientras Óscar, de 62 años, y su vecino, salían de su hogar en la colonia Las Bajadas del municipio de Veracruz.

El conductor del automóvil que los atropelló se dio a la fuga minutos después del percance, dejando en el sitio el Tsuru que quedó destrozado del impacto.

Durante 23 años, Óscar trabajó como paramédico, tenía el rango de comandante de la Cruz Roja Veracruz y en todo ese tiempo desempeñó distintos cargos como operador de ambulancia y radio operador.

A pesar de que hace dos años se había jubilado, todavía permanecía como miembro voluntario y cuando se le requería no dudaba en brindar su ayuda. Su último operativo fue en el Carnaval de Veracruz 2022.

“Era una persona seria, de un temple muy tranquilo, muy entregado siempre a su trabajo. Siempre tenía disposición para las indicaciones que había que acatar; una excelente persona como amigo y como compañero de trabajo”, menciona Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros de la Cruz Roja Veracruz.

Óscar amaba su trabajo, les comentaba a sus compañeros que fue dentro de este lugar que le nació la vocación para ayudar a la gente, ahí también conoció a su esposa, Guadalupe Cabrera, quién también es paramédico

El día de su muerte su esposa se encontraba de guardia, fue ella quién acudió al llamado que reportaron sobre un accidente múltiple en a la altura de Las Bajadas.

“Cuando las unidades iban en camino nos notificaron que uno de esos accidentados era un compañero, aunque no era seguro, pero al llegar la primera unidad se percata que era nuestro compañero y amigo. Su esposa se enteró durante su guardia”, comenta. 

El cuerpo de Óscar será velado en la colonia Las Bajadas, en la calle Puente Roto. Este 11 de septiembre sus compañeros y amigos de la Cruz Roja le realizarán una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones del lugar, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón.

La ceremonia se realizará a las 11:00 de la mañana, durante el evento se hará un pase de lista donde todos sus compañeros paramédicos recordaran su trayectoria.

vtr