JUSTICIA

#JusticiaparaDulce: protestan frente a clínica de médico señalado de acoso en Veracruz

Las manifestantes tapizaron el frente del local con pancartas y fotos de Luis Francisco N, señalado de acosar sexualmente a una estudiante universitaria y pedirle sexo a cambio de liberar el servicio social

Escrito en VERACRUZ el

Jóvenes, estudiantes y activistas realizaron una manifestación frente a la clínica CLIME Sport, en apoyo de la estudiante de la UVM campus Veracruz, Dulce María, quien señala a un médico de dicha clínica de fisioterapia de acoso sexual.

La protesta se llevó a cabo este lunes 8 de agosto, en donde las mujeres realizaron pintas en la fachada de la clínica y pegaron carteles e imágenes del médico Luis Francisco “N”, con leyendas de “abusador” y “acosador”.

Luis “N” es señalado por la estudiante de 23 años de haberla acosado sexualmente y pedirle sexo a cambio de liberarle sus prácticas de servicio social en esta clínica.

De acuerdo con la joven, el médico habría cometido acoso a lo largo de varios días, por lo que la joven documentó la situación con la ayuda de una cámara miniatura que utilizó para grabar al médico.

Dulce María presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encuentra a la espera de la respuesta de las autoridades, quienes podrían proceder contra el señalado y aplicar alguna sanción contra el médico.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la colectiva feminista Las Brujas del Mar, el caso de Dulce María no sería la primera víctima del médico Luis Francisco N.

Las activistas exigen a las autoridades velocidad en el caso, y que se proceda contra el médico a la brevedad, y además, piden que le sea revocada la licencia para ejercer la medicina.

Tras la protesta, la clínica deportiva quedó tapizada de pancartas e imágenes del médico.

mb