INSEGURIDAD

Vinculan a proceso a Yesenia N por multihomicidio en Boca del Río

Yesenia N es acusada de ser la culpable del multihomicidio en Boca del Río, en el que se encontraba su familia, que administraba carnicerías en la ciudad de Veracruz

Yesenia N.Créditos: Ángel Cortés Romero
Escrito en VERACRUZ el

Por su presunta participación en el multihomicidio de Boca del Río, en el que fue asesinada su familia, Yesenia N fue vinculada a proceso, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz

La FGE informó este domingo 7 de agosto, que obtuvo la vinculación a proceso de Yesenia N, como parte del proceso penal 679/2022, en el que le impusieron cuatro meses de investigación complementaria. 

A Yesenia N la acusan de ser la responsable del homicidio doloso calificado en contra de siete personas de su familia, entre las que se encontraba un menor de edad. 

Mientras transcurre la investigación de los hechos, Yesenia N deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa hasta que se determine su estado legal. 

¿Cómo sucedió el multihomicidio en Boca? 

La familia Castillo Candela fue asesinada la noche del 3 de julio de este año, en la colonia Primero de Mayo, en la zona conurbada de Boca del Río, a unas cuadras del cuartel militar de La Boticaria

Alrededor de las 23:45 horas, el C5i recibió una llamada de emergencia en la que informaban sobre las detonaciones en la casa, según consta en el reporte policiaco. 

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes confirmaron que siete miembros de la familia fueron asesinados a balazos, entre ellos un menor de edad. 

El multihomicidio causó indignación en la población, pues reconocían a la familia como tranquila, que recientemente llegaron a Veracruz desde Durango, para trabajar como empresarios carniceros.

am