CLIMA

¿Vienes a Veracruz? Así estará el clima en vacaciones de verano

Este fin de semana tendrá las condiciones adecuadas para ir a la playa: calor, viento, y ligeras lluvias por las noches. Si vienes de visita al puerto de Veracruz, toma esto en cuenta

Escrito en VERACRUZ el

Durante el periodo vacacional de verano, se esperan condiciones variables en el clima, por lo que si visitas Veracruz y planeas ir a la playa, debes tomar en cuenta el pronóstico para que no te tome por sorpresa y tus vacaciones sean perfectas.

El Centro de Estudios Meteorológicos del estado de Veracruz indica que durante este sábado 6 de agosto prevalecerán las condiciones de calor y cielos despejados durante el día, con temperaturas máximas de 32°C, y sensación térmica de 38°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, para este día se esperan lluvias con máximos de 5 a 15 mm de forma general en el estado, pero con mayor fuerza en las partes altas de la cuenca del Papaloapan y en el sur del estado, con precipitaciones de 50 a 70 mm.

Durante el domingo, se esperan lluvias generales ligeramente mayores, con acumulados de 5 a 20 milímetros en todo el estado, y con lluvias más fuertes en la zona alta, y en la parte norte del estado, con lluvias de 50 a 70 mm.

Estas condiciones climáticas son provocadas por la presencia de una vaguada estacionada en la zona oeste y suroeste del Golfo de México, mientras que para el lunes 8 de agosto se espera el paso de una onda tropical por la misma zona.

Hacia el inicio de la próxima semana se espera un ligero aumento de lluvias de forma general en todo el estado, pero con zonas de mayor concentración. Además, las lluvias podrían concentrarse durante la noche y madrugada.

En la zona costera, incluyendo los municipios de Veracruz y Boca del Río, los valores climáticos serán propicios para el ingreso a playas, debido a las velocidades moderadas del viento, con velocidades de 20 a 30 km/h.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil piden a los bañistas especial atención debido a que el oleaje puede arrastrar a menores de edad y personas de la tercera edad. Asimismo, piden evitar tomar alcohol y entrar al mar, y no nadar cerca de las escolleras.

mb