SEGURIDAD

"Necesitamos vigilancia y alumbrado", vecinos de Geo denuncian robos

Vecinos del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz, denunciaron recientemente el robo de varios medidores y tuberías del sistema de agua potable, motivo por el que piden seguridad a las autoridades

Ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz
Fraccionamiento Geo Villa Los Pinos.Ubicado en la zona norte del municipio de VeracruzCréditos: Juana Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

Karina Cruz, jefa de manzana del fraccionamiento Geo Los Pinos, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, aseguró que ante la ola de robos de medidores de agua que hubo hace una semana, es necesario reforzar la seguridad y el alumbrado público.

De acuerdo con Karina, los robos en el fraccionamiento no son nuevos, desde hace años padecen de esta situación, principalmente en las casas que están deshabitadas, pues se roban hasta las ventanas.

En estas ultimas semanas el reporte de robos de medidores encendió las alarmas de los vecinos, pues aseguraron que se debe a la falta de vigilancia en la zona, al igual que el alumbrado público que en algunos lugares es escaso.

“Somos los vecinos quienes tenemos que vigilar y la luz en algunas cuadras no sirven o están fundidos. En esta calle faltan focos, unos están fundidos”, dijo.

Karina vive en la calle Circuito 14 y Pelícano, aseguró que en su caso nunca ha sufrido de este delito, pero sus vecinos sí.

A inicios de agosto vecinos de Geo Los Pinos 1 y 2 denunciaron el robo de al menos 25 medidores de agua en distintas casas, principalmente entre las calles Circuito dos y ocho.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica en su informe de incidencia delictiva que de enero a junio del 2022 se abrieron 10 mil 175 carpetas de investigación por el delito de robo en el estado.

De esta cantidad, el municipio de Veracruz registró un total de mil 858 robos en todas sus modalidades de enero a junio de este año. De los cuales 132 fueron a casa habitación y 823 a negocios.

vtr