LOCAL

¿Dónde estará el Banco del Bienestar de Veracruz? Esto se sabe

Manuel Huerta, delegado del Bienestar en Veracruz, indicó que la sucursal estará en una zona céntrica del puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la construcción de una nueva sucursal del Banco Bienestar en el puerto de Veracruz.

Señaló que estará ubicada en un lugar que va a favorecer a los ciudadanos, pues es un punto de referencia que conecta varias rutas de transportes públicos.

Este nueva sucursal estará ubicada  dentro de las instalaciones del auditorio Benito Juárez, en la parte donde se encuentra el estacionamiento.

De acuerdo con el delegado, la inversión proviene por parte del Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano y entra en los programas de construcción de los bancos del bienestar.

El predio que se utilizará ya se encuentra autorizado y se calcula que a principios del 2023 entre en operación.

“Es un terreno que se encuentra ahí mismo en el espacio de estacionamiento y nos convienen porque a la gente le va a favorecer ese banco. En Veracruz tenemos uno en Dos Lomas, uno en Santa Fe y otro en el Centro y queremos que este sea una sucursal de las más grandes para que puedan atender a mucha más gente”, dijo.

El compromiso es que a finales de 2022 se debe de tener en función 2 mil bancos del bienestar a nivel nacional, mientras que en Veracruz se contará con 252. En el estado se tienen en operación 120 bancos del bienestar en distintos municipios.

En cuanto a la rehabilitación de las instalaciones del auditorio Benito Juárez, señaló que es un tema que le compete al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por lo que se espera que exista compromiso de invertir recursos en el mantenimiento del lugar.

“Lo del mantenimiento del lugar lo dijo el secretario de Finanzas y nosotros les creemos, porque es un edificio de Gobierno Estatal, yo creo que es hombre de palabra y si lo dijo lo debe de cumplir”, agregó.

El auditorio Benito Juárez, actualmente es utilizado para la entrega de apoyos a la población; sin embargo, desde hace siete años se encuentra en malas condiciones.

La última vez que se hizo una inversión fue en para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, durante la administración de Javier Duarte, el monto de la inversión fue de 55.1 millones de pesos para su remodelación.

En pasadas declaraciones el secretario de Finanzas, dijo que se rescataría este lugar con una inversión 65 millones de pesos, pero hasta el momento se desconoce la fecha en la que se realice este mantenimiento.

mb