LOCAL

VIDEO: ¡Impresionante! Tromba azota playas de Veracruz

La tromba marina alcanzó las costas de Veracruz y la fuerza del aire aventó mesas y sillas de la zona de palapas en la playa Villa del Mar

Escrito en VERACRUZ el

Una fuerte tromba sorprendió a jarochos que se encontraban cerca de la zona costera de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, debido a que los fuertes vientos alcanzaron la zona de palapas de la playa Villa del Mar y causó estragos.

En la zona de Villa del Mar, el viento alcanzó a levantar y aventar mesas y sillas de los negocios que ahí se ubican, lo que ocasionó que varias de estas quedaran destrozadas. Asimismo se reportó un comerciante lesionado.

La tromba marina también trajo consigo fuertes lluvias que sorprendieron a transeúntes y conductores de la zona comercial de Boca del Río, en donde también se percibieron fuertes vientos.

Personas que salían de oficinas cercanas al fraccionamiento de Costa de Oro mencionaron que parecía un “mini huracán”, debido a la intensidad de la lluvia y la velocidad del aire.

Asimismo, la “cola” del tornado marino pudo verse claramente desde la distancia, en calles de la ciudad de Veracruz, y fue grabado en video por diversas personas que salieron a ver la tromba.

Autoridades de Protección Civil confirmaron por medio de redes sociales que el fenómeno se trató de una tromba y que se disipó tras su ingreso a tierra firme, sin embargo, las condiciones de lluvia se mantienen en la conurbación.

mb