POLÍTICA

Acusan acarrero y compra de votos en elección de Morena en Veracruz

Militantes de Morena acusaron del uso de camiones de transporte y taxis para movilizar votantes a la sede del estadio "Pirata" Fuente en Boca del Río, además acusaron de compra de votos y proselitismo afuera de la sede

Escrito en VERACRUZ el

Militantes de Morena denuncian compra de votos y acarreos durante las elecciones de consejeros distritales en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en el municipio de Boca del Río.

Carlos Quiñones Duarte, aspirante a delegado, señaló entre las irregularidades que encontraron fue el acarreo de votantes, quienes por medio de autobuses urbanos llegaron hasta la sede de la votación y la compra de votos por 200 pesos.

"Es una burla a la democracia la militancia de Morena, una de las primeras irregularidades es la mesa que está adentro de presidentes, escrutadores y secretarios, todos son trabajadores de gobierno del estado de Veracruz que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez", aseguró.

También encontraron a votantes que traían escrito en papel el nombre de los delegados por los cuales debían votar, además de familiares de regidores quienes organizaban a la multitud de gente que llegó.

Estas irregularidades no solo se vieron en el distrito 4 de Boca del Río, también en el distrito 12, donde supuestamente dieron láminas, despensas y hasta tinacos de agua.

"El gobierno del estado está metido hasta las narices en el proceso interno de Morena, está operando a favor de Esteban Ramírez", añadió Carlos Quiñones.

Este sábado 30 de julio se elegirán a 200 consejeros distritales en todo el Estado, se instalaron al menos 40 casillas a lo largo y ancho del estado, en donde habrá al menos 20 mil boletas para que participen igual número de militantes de Morena.

De ese grupo se elegirán, en una asamblea, a los integrantes del Comité Estatal en Veracruz.

El estadio Luis "Pirata" Fuente, fue una de las sedes donde se reunieron cento de militantes de Morena, las calles de alrededor se congestionó de vehículos debido a las personas que llegaban, también circularon camiones urbanos que  recogieron a los votantes, así como taxis.

mb