POLÍTICA

No me meto en elección de delegados de Morena: Cuitláhuac

Este sábado 30 de julio se llevará a cabo la elección de delegados de Morena, en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García dijo que no intervendrá en el proceso interno y que el destino del partido está en manos de los militantes

Gobernador de Veracruz, opina sobre elección interna de Morena
Cuitláhuac García.Gobernador de Veracruz, opina sobre elección interna de MorenaCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó participar de alguna forma en la próxima elección interna de delegados de Morena, la cual se llevará a cabo este sábado 30 de julio, con lo que el partido en el poder iniciaría su proceso de renovación.

Tras ser cuestionado por reporteros durante una visita a la ciudad de Veracruz, el mandatario estatal respondió que no tendrá ningún tipo de influencia ni participación en el proceso, y dejó el rumbo de Morena en manos de los militantes.

“No, la verdad es que eso lo tendrá que resolver Morena. No voy a ir a votar”, respondió Cuitláhuac García.

Actualmente, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es liderado en Veracruz por el delegado especial con funciones de presidente Esteban Ramírez Zepeta, quien además busca repetir en el cargo.

En la elección de delegados, se votarán por 5 hombre y 5 mujeres entre los congresistas nacionales por cada distrito, quienes tendrán funciones como coordinadores distritales.

Este consejo estatal elegirá de manera colegiada las siete posiciones que en Veracruz estarán en disputa para conformar el Comité Ejecutivo Estatal: la presidencia, la secretaría General, secretaría de Organización, secretaría de Finanzas, secretaría de Mujeres, secretaría de Formación Política, secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda. 

En Veracruz se elegirán en total 200 coordinadores distritales con paridad de género, es decir 100 hombres y 100 mujeres. Estos coordinadores formarán parte del Congreso Nacional de Morena y podrán participar para las decisiones a nivel nacional del partido.

vtr