JUSTICIA

Veracruzano detenido por Interpol se reunirá con familiares

El presidente López Obrador dio indicaciones a la titular de SSPC para que revise el caso y se libere al veracruzano Moisés Álvarez lo más pronto posible

Escrito en VERACRUZ el

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, revisar el caso de Moisés Álvarez Pérez, detenido erróneamente por la Interpol en Veracruz, este 28 de julio se reunirá con su esposa quien estuvo más de un mes sin verlo.

Janet Gamboa Romero, esposa de Moisés Álvarez Pérez, quien fue detenido por Policías Federales Ministeriales en colaboración con la Interpol, el pasado 22 de junio en el puerto de Veracruz, señaló que tras haberse dado a conocer el caso de su esposo en la mañanera del 26 de julio, personal de la Secretaría de Seguridad se comunicó con ella con la promesa de revisar su caso y poder ayudar a la liberación del albañil.

Además, indicó que este 28 de julio irá al Reclusorio Sur de la Ciudad de México a visitar a su esposo, esto tras un mes sin poder verlo.

Pese a que en otras ocasiones intentó verlo, Janet Gamboa, indicó que  en el reclusorio le habían negado la visita, debido a al alza de contagios por covid-19 que hubo en la ciudad.

Moisés Álvarez Pérez fue detenido por un el asesinato de una mujer en el estado de Texas en el año 2009, sin embargo, la familia del veracruzano señaló que nunca había salido del país y que fue confundido con otra persona con apellidos similares, Moisés Pérez Álvarez.

Por lo que de inmediato procedieron a una lucha legal para exigir su liberación.

El fugitivo Moisés Pérez es buscado por el asesinato de su pareja Faith Worthy, cometido en Galveston, Texas, en septiembre de 2009.