BOCA DEL RÍO

Esperamos 10 mil personas por día en fiestas de Santa Ana: Unanue

El alcalde de Boca del Río dio inicio las fiestas de Santa Ana 2022 con la inauguración de una Exposición Fotográfica. ¡Checa los demás eventos!

Escrito en VERACRUZ el

El municipio de Boca del Río recibirá entre ocho y 10 mil personas por día con la realización de eventos masivos durante las fiestas de Santa Ana 2022, aseguró el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

“Habrá muchas reservas, no te sé decir el número exacta, pero será un fin de semana muy concurrido para la ciudad de Boca del Río, que esto es positivo, no nada más aquí en la cabecera municipal, se reactiva la economía, como ha pasado todos meses que llevamos de gobierno”, dijo el presidente municipal la mañana de este lunes 25 de julio.

El alcalde Juan Manuel Unananue Abascal dio inicio las fiestas de Santa Ana 2022 con la inauguración de la Exposición Fotográfica de Hugo Garrido Montiel, Gwen Goopar y Balam Gómez.

La exposición fotográfica “Boca en Buenas Manos” se mantendrá abierta al público del 25 al 31 de julio en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, ubicado en la zona centro de Boca del Río.

De acuerdo con la cartelera del festival, este lunes 25 de julio también se llevará a cabo la procesión de Nuestra Señora de Santa Ana  a las 9: 45 de la noche y la serenata a las 11:00 de la noche en la Parroquia de Santa Ana.

El martes 26 de julio se realizará la misa de los abuelos de Jesús Santa Ana y San Joaquín a las 12:00 del día, el Paseo Acuático en el Río Jamapa a las 2:00 de la tarde y la misa de conclusión de los sacramentos a las 7:30 de la noche.

Para el miércoles 27 se llevará a cabo la carrera de meseros, el concurso de comelones, yardas y de atarrayas, de 10: de la mañana a 3:00 de la tarde, y el concurso de cuerdas y palo encebado de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El jueves 28 de julio se realizarán torneos deportivos de futbol, voleibol, beach tennis, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

También se realizará la coronación de la Doncella del Mar, Tritón y Florecita a las 9:00 de la noche y el primer concierto masivo, con la presentación de María José y Chucho Rivas, a las 10:00 de la noche.

El viernes 29 de julio se efectuará el aniversario número 30 del filete relleno de mariscos, en la avenida revolución, a las 3:00 de la tarde, y el segundo concierto, a cargo de la Banda El Recodo, a las 10:00 de la noche.

Para el sábado 30 de julio, la cartelera incluye el paseo recreativo en paddle y kayak por la playa de Santa Ana, en punto de las 7:00 de la mañana.

El tradicional baño popular se realizará en la Plaza Cívica de Boca del Río a las 12:00 horas y el tercer concierto masivo, con la presentación del cantante Mario Bautista, a las 10:00 de la noche.

Las fiestas de Santa Ana concluirán el domingo 31 de julio con la Carrera 5k y 3k Caminata con mascota, a las 7:00 de la mañana; la salida y la meta serán en el Foro Boca,ubicado sobre el bulevar Vicente Fox Quesada.

También se llevará a cabo el Torito Gigante Boca 2022 en la Plaza Cívica a las 5:00 de la tarde y el último concierto a las 10:00  de la noche, a cargo de Aarón y su Grupo Ilusión.

Según el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, todos los eventos de las fiestas de Santa Ana 2022 serán gratuitos.