MEDELLIN

VIDEO: Queman figura de exalcalde acusado de desfalco en Medellín

Una figura de cartón con la imagen del exalcalde Polo Deschamps fue quemada como el Mal Humor de la Feria del Mango. El exalcalde está señalado por presunto desfalco

Escrito en VERACRUZ el

El exalcalde panista de Medellín de Bravo terminó hecho cenizas, o al menos una figura de él, luego que una imagen de cartón de Hipólito Deschamps fuera quemado al inicio de las fiestas de la Feria del Mango 2022.

Esta es la primera vez que se realiza esta celebración luego de dos años, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Durante la ceremonia de apertura de esta fiesta los organizadores revelaron una figura de cartón y papel maché de Polo Deschamps, alcalde panista durante el periodo 2018 – 2021, y quien se volvió conocido debido a sus videos en la plataforma TikTok.

Asimismo, el exalcalde tiene una denuncia activa en su contra, por el delito de peculado e incumplimiento de un deber legal.

La Quema del Mal Humor de la Feria del Mango se realizó durante la tarde noche de este jueves 21 de julio en la explanada del Palacio Municipal, en donde miles de asistentes disfrutaron de la quema, mientras otra gran multitud abuchearon a la figura y celebraron a gritos su quema.

La regidora Karina del Carmen Arroniz Palavicini fue la encargada de anunciar la quema del exalcalde y de iniciar el fuego en la figura.

Además, estuvieron presentes el alcalde actual morenista Marcos Isleño Andrade, además de otros funcionarios y miembros de la corte real de la Feria.

Tras darse a conocer la quema del "malhumor" con figura de Polo Deschamps, el político respondió en redes sociales en donde se rió de la figura de cartón e incluso felicitó a quienes la hayan hecho.

"Felicidades a quien la hizo, la verdad le quedó muy padre. Estoy seguro que es medellinense porque aquí hay mucho talento."