ZONA CONURBADA

Viktoria luchaba contra el cáncer; su último sueño era volver a Veracruz

Viktoria Salazar estaba en Alemania donde recibía un tratamiento médico para el cáncer. Pedía ayuda para pasar sus últimos días en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

La menor Viktoria Salazar Uscanga, quien tenía el sueño de regresar a Veracruz desde Alemania para pasar sus últimos momentos de vida junto con sus familiares y amigos, falleció de cáncer la noche del pasado miércoles 19 de julio.

El hecho fue informado por su madre Yarelli Uscanga a través de una publicación de Facebook en la que dio a conocer que la menor Viktoria falleció una hora antes de que su vuelo aterrizara en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

"Se logró, nuestra pequeña y amada ViKtoria llegó a casa, y llegando a casa se fue con el Señor. Muchas gracias a todos los que apoyaron para que ella lograra su objetivo, muchas gracias a todos por sus oraciones, nuestra pequeña Viktoria descansa en Paz al lado del Señor mi niña hermosa, Vuela alto pequeña gran guerrera. Siempre estarás en nuestro corazón, te amamos", cita la publicación.

De acuerdo con Yarelli Uscanga, Viktoria alcanzó a cumplir su objetivo de llegar de vuelta a su casa en Las Vegas, Nevada, desde Alemania, donde recibía un tratamiento contra el cáncer.

El nombre de Viktoria Salazar Uscanga se hizo viral en redes sociales durante los primeros días de julio luego de que expresó su deseo de regresar a Boca del Río, su ciudad natal.

La menor, de 12 años, radicaba con su familia en Estados Unidos, en donde recibió el diagnóstico de un osteosarcoma en el fémur derecho.

Aunque los médicos creyeron que el cáncer le había desaparecido tras nueve meses de quimioterapia, la enfermedad volvió, por lo que su familia la llevó a Münich, Alemania, para que continuara su tratamiento médico.

Los médicos encontraron un tumor en la cabeza de Viktoria tras varias complicaciones y un cuadro epiléptico, por lo que fue desahuciada.

Viktoria permaneció varios días en cuidados paliativos en un hospital de Münich, en espera de su fallecimiento, sin embargo, la menor expresó su deseo de volver a casa.

mb