Main logo

Desalojan Torre Pediátrica de Veracruz por fuga de gas

Pacientes y personal al interior de la Torre Pediátrica tuvieron que salir del hospital luego de percibir un fuerte olor a gas dentro del hospital

Por
Escrito en VERACRUZ el

La Torre Pediátrica de Veracruz fue desalojada, luego que personas al interior reportaran una presunta fuga de gas, por lo que pacientes, familiares y trabajadores de la salud fueron sacados del edificio.

Cerca de la 13:00 horas del miércoles 22 de junio, madres y familiares de pacientes así como estos últimos fueron sacados al patio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, por el presunto olor a gas dentro de la torre.

El hospital infantil se ubica sobre la avenida 20 de noviembre en esquina con la calle Iturbide, a un costado del Hospital General.

Personal de seguridad y técnicos del hospital inspeccionaron las tuberías e instalaciones del edificio para determinar el origen del olor de gas.

Tras varios minutos de revisión, el olor dejó de ser percibido y algunas personas y trabajdores del hospital ingresaron de nuevo, mientras que varias decenas de familiares se quedaron afuera.

Cerca de una hora después de la alarma inicial el resto de las personas que se encontraban esperando ingresaron a la Torre Pediátrica, por lo que el riesgo fue neutralizado.

Por su parte, autoridades del hospital no han dado una postura oficial al respecto, mientras que personal de Tránsito y Vialidad hizo un cierre parcial de la avenida 20 de noviembre y dar espacio a las personas para mantenerse alejadas de la Torre.

Apenas el pasado 17 de abril, un conato de incendio provocó otra evaciación del hospital, el cual se vació de pacientes y médicos, mientras los bomberos realizaron los trabajos para sofocar el fuego.

El incendio comenzó en el cuarto piso de la Torre Pediátrica, en donde se encuentran los cuneros, por lo que enfermeras sacaron a los bebés en brazos.

mb