LOCAL

VIDEO: Exhiben a fiscal del puerto por negarse a levantar denuncia

En dos videos subidos a TikTok, muestran a la fiscal Lorena Gutiérrez abandonar a la denunciante, justificando la falta de sistema para levantar la denuncia. La funcionaria le pide a la mujer que regrese días después a interponer su proceso legal

La fiscal se justifica con que no hay sistema, y se va dejando a la denunciante
Denuncian a fiscal de Veracruz por no levantar denuncia.La fiscal se justifica con que no hay sistema, y se va dejando a la denunciante
Escrito en VERACRUZ el

Por medio de un vídeo que la usuaria Chio2997 subió a su cuenta de TikTok, exhibió a una trabajadora de la Fiscalía Regional Zona Centro del puerto de Veracruz de no querer atender una denuncia que fue a interponer, el supuesto argumento de la fiscal era que no había sistema, por lo que tendría que regresar hasta el siguiente día.

La usuaria subió dos vídeos a su cuenta el domingo 25 de diciembre donde denunció el trato de la fiscal Lorena del Carmen Gutiérrez Romay, en ambos se puede escuchar como la denunciante le explica que viene de la Ciudad de México y que no podrá regresar, por lo que le pide que la atienda.

“No me vas a atender porque no tienes sistema y es tu hora de comida, repítelo. No se supone que las fiscalías trabajan 24/7, no se supone que es así”, dice. En el vídeo se puede ver como la trabajadora se levanta de su escritorio, toma su bolso y se sale de la oficina, mientras que la denunciante se queda y le pregunta su nombre.

En un segundo vídeo se ve a la fiscal con dirección a la puerta de salida de la fiscalía y hablando por teléfono, mientras que la denunciante continúa con la grabación y le reclama por qué no puede realizar la denuncia por escrito.

“Me estás diciendo que tiene tres horas para comer y yo me tengo que esperar y todavía te indignas y te molestas, eso si es una broma”, dijo.

Los vídeos alcanzaron las 6 mil 340 y 919 visualizaciones, al igual que 476 y 58 compartidos, así como las reacciones y comentarios de los usuarios, quienes mostraron su indignación por el actuar de la fiscal y expusieron que también pasaron por la misma situación.

“Siempre salen con la misma cantaleta, de que no hay sistema”, “Así son todas las fiscales, en Xalapa también son así, deberíamos de hacer ya algo, como ciudadanos están para servir no solo para cobrar”, fueron algunos comentarios que la gente compartió. 

Esta no es la primera vez que ciudadanos se quejan del actuar de los trabajadores de las fiscalías, pues los denunciantes no solo aseguraron enfrentar malos tratos, sino que en algunas ocasiones suelen ser revictimizados por los propios fiscales, esto en especial con caso de violencia familia y feminicidios, por lo que muchas personas prefieren no denunciar.

mb