INICIO DE AÑO 2023

Este es el descuento por predial anticipado en Veracruz en 2023

El ayuntamiento de Veracruz adelantó los métodos de pago y descuentos a los que pueden acceder los ciudadanos a partir del 1 de enero de 2023. Checa cuál te conviene

El ayuntamiento de Veracruz tiene descuentos para el pago adelantado
Checa la información para el pago predial 2023.El ayuntamiento de Veracruz tiene descuentos para el pago adelantado
Escrito en VERACRUZ el

Como cada inicio de año, este 2023 toca pagar el predial en Veracruz, por lo que ciudadanos del puerto jarocho buscan información para realizar este pago lo más antes posible, ya que durante los primeros días del año generalmente se otorgan descuentos y condonaciones por atrasos y pagos pendientes de este impuesto.

Para el municipio de Veracruz, el ayuntamiento activó la opción de pago virtual por medio de la página de la Tesorería municipal, por lo que las personas tendrán la opción de hacer su pago a cualquier hora, sin hacer fila e incluso durante los fines de semana. 

El pago en línea se puede realizar a partir del 1 de enero, y solamente se requieren dos datos: la clave catastral y una tarjeta bancaria, y tras el hacer la transacción, se emitirá el recibo.

Con esta opción, los residentes de Veracruz pueden evitar salir a hacer filas, y además prevenir el contacto en caso de temer por contagios de covid-19.

Para quienes decidan hacer su pago del predial en ventanilla, los módulos y horarios de atención son los siguientes:

  • Sede del DIF en Ruiz Cortines; lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • Dirección de Obras Públicas; lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • Agencia municipal en Santa Fé; lunes a viernes de 9:00 a 13:00
  • Edificio Trigueros; lunes a viernes de 8:00 a 15:00
  • Oficinas del Registro Civil; lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • DIF de Matamoros; lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Descuentos y condonaciones

Cada año, las personas que realizan su pago predial por adelantado, tienen un descuento que se aplica directamente al momento de pagar, y en 2023 el descuento será del 20 por ciento. Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deberán hacer el pago total del predial para todo el año, y solo será válido durante enero.

Además de esto, las personas de la tercera edad, con discapacidades y madres solteras, tienen un 50 por ciento de descuento para realizar su pago anual anticipado del predial.