NOCHEBUENA EN VERACRUZ

¿Accidentes? Este fue el saldo de Nochebuena en el puerto de Veracruz

Protección Civil de Veracruz y Cruz Roja hacen un balance de Navidad y días anteriores para sacar el saldo total de estos días en el puerto de Veracruz

PC y Cruz Roja presentaron saldo blanco. FOTO ILUSTRATIVA.
Este es el saldo de la Navidad en Veracruz.PC y Cruz Roja presentaron saldo blanco. FOTO ILUSTRATIVA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

La Nochebuena en el puerto de Veracruz transcurrió con un ambiente con temperaturas bajas, el paso del frente frío 19 dejó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, esto favoreció que los accidentes y reportes que atendió la Cruz Roja Veracruz y Protección Civil (PC) del municipio de Veracruz fueran mínimos.

El saldo que ambas corporaciones reportaron durante la noche de este 24 de diciembre fue blanco a comparación del viernes 23 de diciembre, donde la dependencia atendió alrededor de 80 reportes de accidentes por las rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora que se registraron durante la tarde de ese día. 

Alfonso García Cardona, director de PC municipal, dijo que solo atendieron dos reportes por fugas de gas en colonias del puerto de Veracruz. Mientras que Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Veracruz, indicó que el personal solo atendió llamados por enfermedades generales y caída de personas en casas de las colonias de la ciudad, así como no hubo accidentes en carreteras o con menores por quemaduras.

“No tuvimos ningún deceso por accidentes o por alguna situación en especial. Hubo poco trabajo, pocos servicios, se vio muy poca afluencia de gente en las calles. Las condiciones del clima favorecieron hasta cierto punto para que la gente no anduviera mucho en las calles”, dijo Ernesto Díaz Mora.

El paramédico indicó que se encuentran preparados para atender cualquier accidente que pueda ocurrir durante esta última semana del 2022. También dio recomendaciones a la población para evitar futuros accidentes, en especial a los padres para que extremen precauciones con sus hijos y no comprar pirotecnia.

Al igual que invitó a las personas que se transportan en motocicletas atiendan las recomendaciones de salir con casco y el equipo de protección, así como no subir a más de dos personas en una solo moto, ya que esto aumenta el riesgo de tener algún accidente.

Para cualquier reporte que los ciudadanos quieran realizar pueden llamar al 911 o a las oficinas de PC Veracruz 2292002275.

am