VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen a David N., acusado de abuso contra mujer de 93 años en Veracruz

David N. es acusado de abusar físicamente de María, una mujer de 93 años que lo adoptó como hijo. Vecinos la rescataron luego de percatarse de las condiciones de hacinamiento en las que vivía en su casa ubicada en la colonia Nuevas Esperanzas de la ciudad de Veracruz

Fue detenido por amenazar e intentar agredir a una de las mujeres que lo denunció.
David N. es acusado de golpear a una mujer de 93 años..Fue detenido por amenazar e intentar agredir a una de las mujeres que lo denunció.Créditos: Ángel Cortes Romero
Escrito en VERACRUZ el

Luego de que vecinos denunciaron el constante abuso que sufría María V., de 93 años, en su propia casa en una colonia de la ciudad de Veracruz, elementos de la Policía Estatal detuvieron a David N., a quien la mujer identifica como hijo adoptivo y que es señalado como el responsable de las agresiones. 

Sin embargo, la detención no fue por el abuso en contra de la mujer de 93 años, sino porque el sujeto amenazó e intentó agredir a una de las mujeres que ingresó a la casa de María el pasado lunes 19 de diciembre, para asistirla por las heridas que presentaba y que posteriormente denunció las condiciones de hacinamiento en las que fue encontrada.

Vecinos confirmaron que la mañana de este miércoles 21 de diciembre, David se plantó en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la avenida Luis González Urbina, para después patear la puerta en varias ocasiones, mientras amenazaba e insultaba a las personas en el interior. Ante esta situación, se pidió ayuda al 911, que envió al lugar a elementos de Seguridad Pública, que al encontrarlo en flagrancia procedieron a realizar la detención.

“Me empezó a agredir, golpeó el portón, estaba mi hija sola y ya los vecinos salieron y si me estaba agrediendo diciendo que se la iba yo a pagar se la iba yo a pelar, también tengo que ir a poner mi denuncia porque seguro va a salir. El DIF todavía era el que se estaba haciendo cargo de la denuncia formal para la detención de él, ahorita fue porque pues me está agrediendo a mí", relata la vecina de María.
 

Con la detención de David N., vecinos esperan que la Fiscalía Regional de Veracruz proceda en su contra para vincularlo a proceso por los delitos cometidos en contra de la mujer de 93 años, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especial de Veracruz por las heridas que sufrió y el estado de desnutrición en el que fue encontrada.

El caso de María causó indignación luego de que vecinos denunciaron a medios de comunicación que la mujer fue encontrada casi inconsciente, al momento que intervinieron cuando su hijo la golpeaba. Al ingresar a la vivienda en la colonia Nuevas Esperanzas, encontraron que vivía en condiciones de hacinamiento y abandono.

vtr