LOCAL

Así pueden visitar escuelas gratis el Aquarium de Veracruz

La nueva administración del Aquarium de Veracruz estableció que cada mes habrá entrada gratis al recinto, con un número limitado de boletos sin costo para familias. Esta promoción aplica para escuela, por lo que La Silla Rota te presenta los requisitos necesarios

Checa los requisitos para las entradas gratis
Así pueden escuelas entran gratis al Aquarium.Checa los requisitos para las entradas gratis
Escrito en VERACRUZ el

El martes 10 de enero de 2023, será el primer día del año en que nuevamente se permita la entrada completamente gratis al Aquarium de Veracruz.La iniciativa, anunciada a mediados del 2022 por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como parte de la estrategia para incentivar el turismo y las visitas al recinto operado desde este año por el gobierno estatal, permite el ingreso gratuito hasta de 5 mil personas.

La promoción incluye a niños y adultos. Pero ¿qué pasa con las escuelas que pretenden llevar a los alumnos como parte de las actividades extracurriculares?

Día gratis para escuelas

También para estos casos existe la posibilidad de aprovechar la entrada gratis de cada segundo martes del mes. En ese sentido, simplemente será necesario cubrir algunos requisitos sencillos para las escuelas. Acá te los presentamos:

  • La escuela deberá enviar a través de las oficinas o correos institucionales, en su nombre o a través de algún representante, un oficio donde detalle su intención de llevar a los alumnos a conocer el Aquarium.
  • En dicho documento/solicitud, deberá señalarse el lugar -municipio, comunidad, región- en el que se asiente el plantel educativo que pretende arribar al Aquarium.
  • También deberá incluirse el número correcto y final tanto de niños como de adultos que visitarán el atractivo.
  • El oficio, aunque sea a nombre de la institución educativa, deberá contener el nombramiento de alguna persona que será la responsable de todos los visitantes escolares.
  • Deberán señalarse igualmente algunos datos de contacto con la escuela y/o responsables, tales como número telefónico y correo electrónico.
  • Si bien es cierto que el Aquarium mantiene en los martes de promoción la entrada gratis al recinto para las personas sin importar edad, también lo es que se deberá estar sujeto, en este caso, al horario que el atractivo señale para la escuela visitante.

Cualquiera puede acudir

Ahora bien, como se indicó, la promoción no solo aplica a los estudiantes. La población en general puede también entrar de manera gratuita, aunque en este caso con requisitos diversos a los señalados.

En los casos particulares, las personas deberán ingresar a la página web https://www.aquariumpuertodeveracruz.mx/; una vez en el sitio oficial, debe posicionarse en la parte superior derecha, en el apartado de Boletos y dar click en el botón.

La página desplegará a su vez una ventana donde se puede visualizar un calendario; lo único que hay que hacer es elegir la fecha, que en este caso para aplicar el ingreso gratis, deberá ser el segundo martes de cada mes.

También se despliega la posibilidad de elegir un horario para asistir, que se ubica entre las 10:00 hasta las 18:30 horas.

Para obtener los boletos es necesario llenar requisitos como nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono, número de celular; domicilio donde se señale el nombre de la calle, de la colonia, de la ciudad, del estado y el país, así como el código postal de la zona.

Antes de poder confirmar la adquisición de los boletos gratis, la página despliega un aviso que es muy importante tener en cuenta:

“Los boletos gratuitos son intransferibles. Para su canje deberán presentar una identificación oficial por cada boleto”.

Se corroboran los datos y enseguida, el correo de confirmación de la lista de personas que entrarán será enviado. El ingreso gratuito está asegurado para un máximo de cuatro personas por familia.

mb