LOCAL

Hombre cae a alcantarilla y queda atrapado más de una hora, en Veracruz

El hombre llegó hasta el drenaje subterráneo, en donde corren, por varios metros, aguas negras por debajo del fraccionamiento Rincón de Palma Real

Su madre asegura que es algo habitual.
Hombre cae a alcantarilla en Veracruz.Su madre asegura que es algo habitual. Créditos: Ángel Cortés Romero
Escrito en VERACRUZ el

Un hombre identificado como Silvino O. L., también conocido como Larry, cayó a una alcantarilla ubicada en una calle del fraccionamiento Rincón de Palma Real, en la zona norponiente del puerto de Veracruz, en donde quedó atorado por más de una hora hasta que fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja y Bomberos municipales la tarde este miércoles 23 de noviembre.

De acuerdo con los familiares de Silvino, el hombre, quien tiene 40 años, se metió al registro debido a que habría sufrido una crisis, ya que padece de problemas de nervios. Posteriormente, llegó hasta el drenaje subterráneo, en donde corren, por varios metros, aguas negras por debajo del fraccionamiento Rincón de Palma Real

La madre del hombre afirmó que su hijo no se tomó las pastillas con las que controla su enfermedad y que por desesperación salió a la calle para meterse a la alcantarilla, sin embargo, ya no pudo salir. Los familiares del sujeto hicieron una llamada de auxilio a cuerpos de emergencia de la ciudad de Veracruz, por lo que al lugar llegaron rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Tanto el equipo de Bomberos como el de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana maniobraron por más de 20 minutos para encontrar al hombre dentro del drenaje subterráneo y convencerlo de salir de las aguas negras. Finalmente, el sujeto, quien sufrió una crisis nerviosa, salió de la alcantarilla solo con ropa interior y con un gorro de hule.

El hombre salió ileso y tranquilizado del registro de aguas negras, mientras que sus familiares se comprometieron a brindarle atención médica. Tras su liberación, los rescatistas de Cruz Roja Mexicano y Bomberos se retiraron del fraccionamiento Rincón de Palma Real, en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz.

am