INCENDIO

VIDEO: Autobús de pasajeros es consumido por el fuego en Torrentes

Un camión de pasajeros terminó en cenizas, luego de que se incendiera en el fraccionamiento Torrentes Aeropuerto en Veracruz

A pesar de que vecinos intentaron apagarlo, no lograron hacerlo.
Incendio consume autobús en Torrentes.A pesar de que vecinos intentaron apagarlo, no lograron hacerlo. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Luego de presentar un supuesto corto circuito, un autobús de pasajeros de la ruta Florida, que recorre la ciudad de Veracruz, se incendio y terminó consumido por las llamas, este martes 22 de noviembre en el fraccionamiento Torrentes Aeropuerto

De acuerdo con testigos, el chófer de la unidad se dio cuenta que del autobús de pasajeros con número económico 1550 emanaba una clase de humo, por lo que decidió orillarse, cerca de la calle Aeropuerto esquina Canal, cerca de la terminal, para checar qué era lo que estaba pasando con el carro. 

Al momento de bajar, les pidió a dos pasajeros que bajaran, para que, junto con vecinos, a los que pidieron apoyo para apagar lo que ya se había convertido en incendio, no consumiera el autobús Florida

Por esta razón, vecinos de la zona del fraccionamiento Torrentes se trasladaron hasta donde estaba la unidad con cubetas llenas de agua y mangueras, con las que intentaron acabar con el incendio, sin embargo, el esfuerzo fue en vano, pues las llamas continuaban. 


A pesar de que compañeros del chofer que se encontraban cerca acudieron a apoyarlo, el incendio logró consumir la mayoría del vehículo, que terminó quemado frente a las y los ciudadanos de Torrentes, mismos que intentaron ayudar. 

Tras no lograrlo, se pidió ayuda a Bomberos de Veracruz, por lo que al lugar llegó personal especializado que, con ayuda de su equipo, lograron extinguir el incendio que consumió el autobús. La pérdida fue total. 

Según los primeros informes, no se registraron personas intoxicadas, ni el chófer o los pasajeros, así como los vecinos, no obstante, la unidad de transporte fue pérdida total. 

A Torrentes Aeropuerto llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del incendio sucedido, además de que tomó conocimiento la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Este mismo martes 22 de noviembre se registró otro accidente en las inmediaciones de la Plaza Crystal, en la ciudad de Veracruz, donde un autobús de pasajeros de la ruta Arboledas San Miguel impactó por la parte de atrás a otro que se encontraba en el sitio y terminó si la parte frontal.

Estos accidentes mantienen alerta a la ciudadanía, quienes recuerdan otros accidentes que sucedieron en estos transportes, como cuando dos locutores necesitaron ser hospitalizados, después de que un autobús perdiera la parte trasera.