VIOLENCIA DE GÉNERO

Abusan y golpean a mujer en Veracruz; la abandonan en aguas negras

La joven confirmó a las mujeres que sus agresores abusaron sexualmente de ella, por lo que llamaron al número de emergencias 911 para pedir el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja

La encontraron en aguas negras. Foto ilustrativa.
Violan y golpean a mujer en Veracruz.La encontraron en aguas negras. Foto ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

Una mujer de 27 años fue hallada con heridas causadas por golpes y amarrada de pies y manos a un costado de un canal de aguas negras, tras ser abusada sexualmente en calles de la colonia Prolongación Cuauhtémoc, en la zona norte del puerto de Veracruz, aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado martes 1 de noviembre.

De acuerdo con el reporte que se realizó al número de emergencias 911, vecinas de la colonia Prolongación Cuauhémoc escucharon los gritos de auxilio de la joven, por lo que acudieron a brindarle ayuda en un camino de terracería ubicado en la calle Juan de la Barrera, casi esquina con canal Jiménez Sur, de donde presuntamente sus agresores huyeron en una camioneta.

Las vecinas, quienes acudieron en grupo a auxiliar a la mujer, la encontraron a un costado de un canal de aguas negras, maniatada y con el rostro golpeado. La joven confirmó a las mujeres que sus agresores abusaron sexualmente de ella, por lo que llamaron al número de emergencias 911 para pedir el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja.

A la zona arribaron los familiares de la joven y paramédicos de la Cruz Roja que la atendieron. La mujer fue entrevistada por policías estatales y posteriormente la trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer para que un médico legista la valorara y se abriera una carpeta de investigación.

Otra mujer fue abusada sexualmente en el fraccionamiento Las Vegas del municipio de Boca del Río la mañana del pasado 18 de octubre, cuando regresaba a su casa tras dejar a su hija en la secundaria. La madre de la víctima informó a sus vecinos que un hombre la amagó con un cuchillo para que su hija no pudiera verlo en ningún momento.

De acuerdo con un audio que la madre de la mujer, que fue abusada sexualmente, envió a un grupo de WhatsApp, el hombre sorprendió a su víctima aproximadamente a las 7:00 de la mañana del pasado 18 de octubre, cerca de la virgen que se encuentra a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 99, donde la violó hasta que huyó espantado por la alarma de un automóvil.

“Ella no pudo hacer porque le puso un cuchillo, que era el cuchillo muy grande, que no volteó ni siquiera a verlo porque le dio mucho miedo que le fuera a hacer algo”, relató la madre de la víctima.

am